Terapia Gerson: un tratamiento dietético alternativo contra el cáncer
Terapia que aumenta las defensas y rejuvenece el organismo
Si te interesan los tratamientos dietéticos alternativos contra el cáncer, no puedes dejar de conocer qué es la terapia Gerson. Te invito a que leas este artículo.
Existen diferentes tratamientos alternativos contra el cáncer y para mejorar la calidad de vida, como por ejemplo la terapia Gerson. Para conocerla con profundidad, es importante contestar algunas preguntas
¿Qué es la terapia Gerson?
La terapia Gerson es un tratamiento dietético alternativo, creado por un médico alemán conocido como Max Gerson. Este tratamiento tiene como objetivo no sólo curar el cáncer, sino tratar otras enfermedades degenerativas, aumentando las defensas del cuerpo y rejuveneciendo el organismo. Si bien esta terapia no tiene apoyo científico, es conocido como un tratamiento especial dentro de la medicina alternativa.
¿En qué se basa la terapia Gerson?
El Dr. Gerson se basó en terapias antiguas y modernas para diseñar su propio método con el objetivo de desintoxicar el cuerpo, tratar la enfermedad (en este caso el cáncer) y regenerar el órgano o los órganos dañados.
¿Cómo es el tratamiento dietético en la terapia Gerson?
En este tratamiento dietético existen alimentos permitidos y alimentos restringidos.
- Alimentos permitidos. Dentro de los alimentos que se sugieren comer se encuentran las frutas frescas, algas marinas, germinados, semillas, cereales integrales, pastos de cereal y plantas medicinales. Las comidas sugeridas son ensaladas, zumos naturales y licuados.
- Alimentos restringidos. Dentro de este grupo debes limitar el consumo de alimentos de origen animal, tanto por su contenido en proteínas como por su aporte de grasas saturadas.
¿Cómo sería un ejemplo de dieta Gerson?
En primer lugar, es una dieta con 3 comidas 100% de origen vegetal, y se puede consumir hasta 10 vasos de zumo orgánico a base de frutas y verduras frescas.
- Desayuno: Un vaso de zumo de frutas frescas con el agregado de una cucharada de avena.
- Almuerzo: Una taza de sopa casera de vegetales. Ensalada de brócoli, patatas, zanahoria cocida y garbanzos. Un vaso de zumo de naranja natural. Una fruta fresca.
- Merienda: Un vaso de zumo de vegetales frescos con 2 rodajas de pan integral.
- Cena: Una taza de sopa casera de verduras. Una porción de pescado a la parrilla con ensalada de vegetales crudos. Un vaso de zumo de toronja o mandarina y una fruta fresca.
Para completar la cantidad de 10 porciones de zumos de vegetales y/o frutas, puedes beberlos a lo largo del día cuando lo desees.
La terapia Gerson en un tratamiento que busca no sólo tratar el cáncer u otras enfermedades degenerativas, sino mejorar la calidad de vida fortaleciendo el sistema inmune y las defensas del cuerpo.
Escribe tu comentario en "Terapia Gerson: un tratamiento dietético alternativo contra el cáncer"