Combina vinagre y miel: más poderoso que un antibiótico
Una mezcla ideal para la inmunidad
¿Sabías que la combinación de vinagre y miel es realmente poderosa y efectiva para combatir todo tipo de males? Puedes probar de leer esta nota y, desde ya, poner en práctica su uso y beneficios.
Los antibióticos, tal como dice su nombre están hechos para matar microorganismos e impedir su crecimiento. Los que se comercializan generalmente son derivados sintéticos, sin embargo, también puedes encontrarlos en la naturaleza. Éstos no tienen efectos secundarios y son tanto o más efectivos que los que compras en una farmacia, algunas fuentes dicen que hasta 10 veces más.
Este antibiótico combina las bondades del vinagre y la miel. Juntos conforman un remedio que restaura tu sistema inmunológico, ayuda a combatir infecciones respiratorias, dolores de garganta, asma y cualquier otro problema del sistema respiratorio.
Consta de 3 simples ingredientes, que si no tienes en tu casa, puedes comprarlo en cualquier mercado cercano.
Cómo combinar vinagre y miel para preparar un antibiótico
Ingredientes
- ½ de taza de vinagre de manzana
- ¼ de taza de miel
- ½ taza de agua
- Zumo de medio limón ( y su cáscara)
- Dos dientes de ajo (si son muy grandes usa uno solo)
Preparación
- Corta los ajos o machácalos. Ponlos en un frasco con tapa limpio. Luego agrega el resto de los ingredientes, el vinagre, la miel, el agua y el limón. Luego deja reposar durante una noche.
- A la mañana siguiente cuela los ajos y las cáscaras de limón. Guarda nuevamente la mezcla en el frasco.
Cómo usar el remedio de vinagre y miel
Toma una cucharadita del antibiótico cada dos o tres horas. Quizás el sabor no sea muy agradable, pero lo cierto es que el buen sabor no es algo que caracterice a ningún remedio.
Luego de un par de dosis, comenzarás a notar diferencias. También puedes usarlo aunque no estés enfermo para reforzar tu sistema inmunológico, de 4 a 6 cucharaditas al día será suficiente.
Qué aporta cada ingrediente
- Vinagre. Si eres seguidor de Innatia ya conocerás muchas de las propiedades del vinagre para tu sald, una de las más destacadas es que es un gran antibacteriano y desintoxicante. Estas dos propiedades son las que lo hacen indispensable en este antibiótico natural y casero.
- Miel. Este producto es muy utilizado en remedios para dolores de garganta y gripa comerciales. Esto es por su contenido de vitaminas, minerales y enzimas. Pero principalmente por su capacidad para eliminar radicales libre, es decir que actúa como antioxidante. Además es antibacteriano y antiinflamatorio.
- Ajo. Su sabor fuerte hace que muchos lo eviten. Sin embargo es uno de los alimentos más saludables y recomendados que existen. Es un potente antibacteriano y antiviral, además refuerza el sistema inmunológico y contiene alicina, lo que lo convierte en un antibiótico natural.
- Limón. Junto con la miel es uno de los remedios de la abuela contra la gripe y problemas del sistema respiratorio. Esto es por su contenido de vitamina C y poder desintoxicante y purificador.
Otros antibióticos naturales
Pero no creas que este es el único antibiótico que puedes hacer tú mismo con ingredientes naturales. Hay muchos otros que puedes preparar. Nunca subestimes los poderes que tienen estas maravillosas plantas que conocerás a continuación.
- Clavo de olor. El clavo de olor es un remedio utilizado para combatir infecciones desde hace cientos de años, cuando no existían antibióticos sintéticos. Y su efectividad está garantizada.
- Aceite de coco. Combina los beneficios del aceite de coco, la manzanilla y el aceite de lavanda para crear un remedio natural y fácil de realizar.
- Pimienta de cayena. Antibacteriano, analgésico y antibiótico, la pimienta de cayena es un remedio que te ayudará a deshacerte de esa molesta grupe y también de dolores musculares.
Escribe tu comentario en "Combina vinagre y miel: más poderoso que un antibiótico"