Cómo comer mejor para no envejecer rápido
Alimentación sana y dieta antienvejecimiento
El secreto de la eterna juventud estaría más cerca de lo que imaginas. Romina Reina de Mi dieta balanceada, te invita a revisar tu alimentación. Una dieta sana puede ser el mejor truco antienvejecimiento, si aprendes cómo comer para no envejecer rápido.
Durante siglos la gente ha estado buscando la fuente de la juventud. Aunque se trata de una fantasía en sí misma, usted puede aumentar sus probabilidades de vivir más tiempo, haciendo algunos ajustes a su forma de comer. Básicamente todo se reduce al factor dieta. El viejo dicho "eres lo que comes" es verdad cuando se trata de anti-envejecimiento. Comer mejor es la clave para una mejor salud y aumentar sus probabilidades de vivir más tiempo.
¿Qué queremos decir al comer mejor?
Éstos son algunos puntos:
- La eliminación de la sal y azúcar en nuestros alimentos.
- La reducción de los hidratos de carbono, pero no eliminarlos.
- Comer más de estos alimentos:
- Frutas
- Hortalizas
- Las legumbres y lentejas (guisantes, habas), etc.
- Panes de granos enteros, arroz y cereales
- Todos los peces a excepción de los mariscos
- Cabe añadir a esta lista los alimentos que darán un impulso adicional de fitoquímicos que ayudan al sistema inmunológico y una variedad de funciones corporales. Los arándanos, las frutillas y las fresas contienen fitoquímicos. Estos están disponibles en negocios de verduras y frutas. Sin embargo, para obtener el beneficio de los fitoquímicos, los granos deben estar maduros y recogidos dentro de las últimas 48 horas. Usted también puede hacer crecer estos árboles frutales y arbustos pequeños por usted mismo y disfrutar de ese sabor fresco del jardín.
- Otros "súper alimentos" incluyen:
- La chlorella es un alga verde pequeña que contiene proteínas, hidratos de carbono, todas las vitaminas del complejo B, vitaminas C y E, aminoácidos, enzimas y minerales raros.
- La espirulina es una planta completa de proteína que ayuda al sistema inmunológico. También contiene minerales que ayudan con el mantenimiento de azúcar en la sangre y la función cerebral.
- Las verduras del mar, esto incluiría las algas marinas.
- Los brotes de brócoli, usted puede conseguir éstos en muchas tiendas de comestibles en la sección de productos o en la tienda de alimentos saludables.
- La quinua es un grano de proteína y es una buena fuente de fibra y carbohidratos complejos.
- La soja y sus derivados como tofu o leche de soya. Estos también están disponibles en la sección de productos en el supermercado.
- La semilla de lino, esta es una buena fuente de Omega-3, que es útil en enfermedades del corazón.
La dieta es muy importante cuando se trata de anti-envejecimiento y con estas sugerencias usted puede fácilmente hacer algunos ajustes a su dieta. Al principio es un poco difícil de adaptarse, pero una vez que llegue a buenos hábitos alimenticios usted se sentirá mejor y se verá mejor. Además, usted podrá tener más energía para hacer las cosas que queremos hacer y aprovechar más la vida. La investigación ha demostrado que al agregar el ejercicio a una alimentación saludable puede prolongar su vida con sólo unos simples cambios de estilo de vida.
Escribe tu comentario en "Cómo comer mejor para no envejecer rápido"