Cómo combinar tomate y brócoli para prevenir problemas de la próstata
Una dupla perfecta para tu salud
¿Sabías que la combinación de brócoli y tomate es maravillosa para beneficiar la próstata? Pues así es. Sólo tienes que conocer más acerca de esta mezcla en esta nota. ¡No te lo pierdas!
La alimentación correcta es la mejor forma de poder prevenir cualquier problema. Si bien a la hora de combatir algunos tipos de cáncer no hay ciencia cierta, también es verdad que lo que te llevas a la boca parece ser determinante a todas luces. Incluso en casos complicados y frecuentes, tal corresponde al del la próstata.
Este órgano suele causar muchísimos problemas de estas características cuando se llega a la tercera edad. Y, una vez más, parece que comer adecuadamente, con muchos vegetales en estado natural (para capitalizar sus nutrientes al máximo) es lo mejor que se puede hacer. Dentro del mundo de las verduras y hortalizas, la combinación de brócoli y tomate parece ser la adecuada.
Por qué funcionaría la combinación de brócoli y tomate
Se realizó un estudio en la Universidad de Illinois en el año 2013, conducido por el Doctor John Erdman, arrojando interesantes resultados al respecto de la interacción del brócoli y el tomate a la hora de luchar contra las células cancerosas de la próstata.
Se sabía que, cada uno por su lado, el tomate y sus licopenos y el brócoli junto a sus sulfurófanos, tenían efectos cancerígenos. El tema es que cuando se juntan, la acción de ambos parece potenciarse, resultando sustancias complementarias a la hora de luchar contra este mal.
En este estudio de laboratorio realizado en esta universidad norteamericana, todo partió con un trabajo donde se le inyectaron células cancerosas de próstata a ratas de laboratorio. A unos se les dio una mezcla de brócoli y tomate, a otros sólo brócoli, a unos sólo tomate, hubo quienes recibieron licopeno y también medicamentos prostáticos. Pero el resultado fue imbatible.
Los tumores que tenían aquellos animales que consumieron esta mezcla de ambos alimentos tuvieron una reducción notable con respecto a los otros grupos, hablando a las claras lo bien que funcionaría esta comunión alimenticia. Pero en los ratones, a no anticiparse. Porque en humanos todavía, al menos, no se puede afirmar tan tajantemente.
Cómo mezclar tomate y brócoli en la dieta diaria
Lo más importante a la hora de gozar por completo los beneficios de estos dos vegetales es que conviene hacerlo de forma cruda, pues así es como mejor se aprovechan sus nutrientes. Por eso mismo, quizás no tengas tantas alternativas, aunque aquí van algunos consejos.
- Gazpacho raw de brócoli y tomate. Toma un tomate y pícalo. Colócalo en el vaso de la batidora junto a una cabeza de brócoli bien tierna, incluyendo sólo las flores y bien picadas. Incorpora un chorro de aceite de oliva, un diente de ajo, un chorro de agua, sal y pimienta. Sirve frío.
- Ensalada de tomate, brócoli y mozzarella. Corta algunas florcitas de brócoli bien tiernas y sepáralas para una ensalada, tirándole unas gotas de zumo de limón y una pizca de sal un rato antes. Corta el tomate en rebanadas y el queso mozzarella de igual forma. Mezcla, condimentando con aceite de oliva, sal, pimienta y un toque de albahaca fresca picada. Como una caprese, pero con albahaca.
Escribe tu comentario en "Cómo combinar tomate y brócoli para prevenir problemas de la próstata"