5 alimentos para la vesícula inflamada
Alimentos buenos para la vesícula biliar
Cuando sufres de inflamación de vesícula, es muy importante que controles tu alimentación. Para ello, debes tener en cuenta ciertos alimentos que pueden ayudarte a tratar la vesícula inflamada, y reducir el dolor propio de esta enfermedad.
Dieta para vesicula inflamada
¿Tienes problemas de vesícula? Pues entonces sabrás que la inflamación de la vesícula puede ser producto de la presencia de barro biliar o piedras. En cualquier caso, para reducir su inflamación, el tratamiento médico y la dieta son fundamentales.
Sin embargo, saber que alimentos comer y cuáles no, puede prevenir más de una complicación. En efecto, en lo que se refiere a una dieta buena para la vesícula es importante que incorpores determinados alimentos, seleccionados especialmente.
Este tipo de alimentos son los más adecuados para reducir la inflamación. Por otra parte, aseguran el buen funcionamiento de tu vesícula. De tal modo, si tomas nota y los incorporas a tus menús diarios, podrás mejorar tus problemas de vesícula.
Alimentos para la inflamación de la vesícula biliar
¿Necesitas saber qué comer si tienes problemas de vesícula? Te diré al menos 5 alimentos que no deberían faltar en tu dieta.
Manzana en puré
La manzana contiene una gran cantidad de taninos, sustancias antiinflamatorias que evita que la vesícula trabaje en forma forzada y se inflame. La mejor forma de comer manzana para tratar la vesícula inflamada es sin piel, tanto cocida, como cruda en puré. Si deseas endulzarla añádele stevia o sucralosa.
Pechuga de pollo o pavo sin piel
Cuando sufres de inflamación de vesícula, es importante que elimines las grasas de la dieta, lo máximo posible. Para ello, debes elegir carnes magras, como por ejemplo la pechuga de pollo o pavo.
Calabaza cocida
La calabaza cocida en puré o cocida al horno, es un vegetal ideal para tratar problemas de vesícula, ya que su fibra se encuentra modificada por la cocción, lo cual reduce y evita la inflamación.
Aceite cruda
El aceite estimula la vesícula lo cual es importante para su correcto funcionamiento, pero este debe ser utilizado en forma cruda y no en frituras. Las frituras pueden provocar su inflamación y son muy mal toleradas tanto por el hígado como por la vesícula. Es decir, que debes utilizar el aceite de girasol, soja u oliva sólo como condimento y sin someterlo a cocción.
Queso untable light
Los lácteos enteros, y especialmente los quesos grasos pueden ser muy mal tolerados, por ello para que puedas consumir alimentos ricos en calcio, pero que desinflame la vesícula, elige los quesos untables light. Incluso puedes utilizar dichos quesos para preparar salsas saladas o dulces apropiadas para la vesícula inflamada.
En el siguiente video, te explicamos cómo el consumo de estos alimentos te pueden ayudar a evitar un desagradable cólico biliar. Recuerda que prevenir es curar.
Si bien la dieta para la vesícula debe estar integrada por una gran variedad de alimentos, estos 5 alimentos deben estar presentes, ya que te ayudarán a reducir la inflamación de la vesícula.
¿Cómo desinflamar la vesicula?
En cualquier caso, una vez que la vesícula está inflamada, tienes que saber cómo desinflamarla. Para ello, puedes recurrir a alguna de las siguientes alternativas.
- Consume remedios caseros. Existen hierbas medicinales que te ayudarán a desinflamar tu vesicula. Sin embargo, antes de consumirlas consulta a tu médico para evitar complicaciones que te podrían ocasionar.
- Recurre a la homeopatía. El tratamiento homeopático también puede ser muy efectivo para la inflamación vesicular. Evalúa con tu médico la conveniencia de esta alternativa terapéutica.
- Evita los alimentos prohibidos. Por otra parte, debes tener en cuenta y evitar el consumo de determinados alimentos que agravarían tus problemas de vesícula.
Escribe tu comentario en "5 alimentos para la vesícula inflamada"