Engordar con comida “sana”
El sobrepeso y la comida sana
Existe una cultura alimenticia, motivada por el avance de los productos, publicitados como sanos, que puede llegar a ser peligrosa por los errores de concepto que conlleva. Es así que se puede engordar con comida “sana”.
La alimentación “sana” es preferible a los alimentos muy elaborados, con exceso de grasa y pobre en nutrientes. Pero a pesar de todo se puede llegar a engordar con comida “sana”.
El error conceptual es justamente, pensar que la comida natural no engorda, por tanto, se comienza a comer sin limitaciones ni control. Aparece entonces el sobrepeso, muy a pesar de la comida sana.
Por caso, el pan integral es más sano que el pan blanco común. Sin embargo, el integral aporta más calorías por porción, que el blanco; es más sano, pero engorda más, razón suficiente para comer la medida justa, a pesar del aporte de vitaminas, fibras y minerales del integral.
El concepto correcto es contar la cantidad de calorías que se ingieren, además de recurrir a los alimentos nutritivos que aportan oligoelementos y vitaminas. Es necesario, alimentarse sanamente, pero no caer en excesos, descontrol o falta de límites.
Se cuentan por miles las personas con sobrepeso alimentadas con comida sana, por lo que es positivo, trabajar otros aspectos del problema del sobrepeso y la obesidad, como es la conducta compulsiva.
Por lo que no debería utilizarse como excusa, la ingestión de comida sana y culpar a la naturaleza por los kilos de más. Todo es causa y efecto, si comes más de lo que necesitas, indefectiblemente aumentarás de peso, siendo el resultado el de engordar con comida sana.
Escribe tu comentario en "Engordar con comida “sana”"