Alimentación para engordar: aprende cómo engordar rápido y fácil
Alimentos para engordar rápido
Hay muchas personas que por diferentes razones necesitan ganar peso y una de las formas más sanas de lograrlo es a través de la alimentación para engordar. Para ponerlo en práctica tienes que seleccionar adecuadamente ciertos alimentos que te permitirán engordar rápido.
Los alimentos nos pueden ayudar a tratar distintas enfermedades, inclusive a adelgazar o engordar rápido. A través de ellos conseguimos todos los nutrientes necesarios para lograr estos objetivos.
¿Te preguntas cómo engordar rápido? Si específicamente necesitas engordar, conociendo cuáles son los alimentos para engordar rápido que tienes que elegir, podrás lograrlo en poco tiempo.
Lista de alimentos para engordar rápido
En esta lista de alimentos para engordar rápido encontrarás la clave de la alimentación para engordar que necesitas.
Cereales
Los cereales tienen muchas calorías y son alimentos apropiados para incorporar a diferentes preparaciones, como por ejemplo se puede añadir avena, harina de maíz, almidón de maíz, arroz, yuca, quínoa, etc. a budines, purés, salsas, postres, etc. De esta forma aumenta el valor calórico en poco volumen de comida.
Quesos
Son alimentos con alto contenido en proteínas y en algunos casos ricos en grasas. Si añades una porción de quesos a tus comidas estarás sumando más calorías. Los quesos no deben ser magros.
Leche entera
La leche puede sumar calorías y nutrientes a las comidas. En muchas recetas necesitas de agua para elaborarlas, pues bien reemplázala por leche. Por ejemplo puré, sopas, licuados, postres, etc.
Yogur entero
Con el yogur puedes preparar salsas que añadirán sabor y calorías a tus comidas, además de quedar deliciosas.
Huevo
Es un alimento ideal para engordar rápido, no tanto por la cantidad total de calorías que aporte, sino por los nutrientes que tiene. Recuerda que la mejor forma de engordar es hacerlo saludablemente.
Legumbres
Añade legumbres a tus ensaladas, purés, sopas. Estas son ricas en calorías y proteínas.
Aceite
Añade aceite a tus comidas, de esta forma sumarás muchas calorías en poco volumen. Una cucharada de aceite tiene aproximadamente 180 calorías. Elige aquellos que aportan ácidos grasos de buena calidad como el aceite de oliva, girasol, uva y soya.
Semillas
Las semillas aportan muchas calorías, solo debes ser precavido ya que estas pueden aumentar el tránsito intestinal. Si esto ocurre agrégalas molidas y trituradas.
Frutas secas y desecadas
Son ideales para sumar calorías, sólo ten presente la recomendación anterior, ya que también puede estimular el intestino y acelerar tu tránsito.
Salsas
Incorporándolas a tus comidas es una forma de aumentar el valor calórico. Si son caseras mejor.
Dulces
Miel, fructosa, azúcar, dan sabor a las comidas y te ayudan a engordar.
Suplementos alimenticios
Como por ejemplo:
Todos ellos se pueden incorporar a diferentes comidas para aumentar sus calorías y nutrientes.
Cómo engordar rápido
Además de tener en cuenta esta selección de alimentos en la dieta para engordar rápido, es importante que conozcas ciertas sugerencias, como por ejemplo:
- Come despacio. De tal modo, darás tiempo a que los alimentos se digieran más fácilmente, evitando sentirte replet@ rápidamente.
- No intentes comer grandes porciones de alimentos, es preferible poca cantidad pero que esa porción contenga muchos alimentos ricos en calorías. Un buen ejemplo sería preparar un budín de pollo, al cual puedes agregarle, además del pollo, salsa blanca (leche entera, almidón de maíz, aceite), huevo, 1 cucharadita de levadura de cerveza, semillas trituradas de chía, queso rallado y alguna verdura que te apetezca.
- No bebas mientras comes. En especial, evita las bebidas gasificadas. De otro modo, tu estómago se llenará con aire y líquidos que no dejarán lugar para los alimentos.
Si tienes en cuenta estos alimentos para engordar rápido y estas sugerencias, cómo engordar rápidamente dejará de ser un problema para tí. Y lo más importante es que lo lograrás en forma saludable.
Elige tu remedio para engordar
Ya sabes cómo engordar rápido, sin embargo, puedes acelerar aún más la ganancia de peso recurriendo a alguno de estos remedios para engordar más rápidamente aún.
- Batido de aguacate. Si te gusta el aguacate, no dejes de incluir este batido en tu alimentación diaria. Es delicioso, muy nutritivo y rico en calorías que te ayudarán a subir de peso fácil y saludablemente.
- Infusión de hierbas aperitivas. Esta fórmula magistral para abrir el apetito incluye ajenjo, genciana, apio y limón. Pruébala y comprueba por ti mism@ su efectividad como aperitivo.
- Remedio de jalea real. Este remedio para la falta de apetito, contiene además de jalea real, canela, poleo, manzanilla, menta y melisa. Si lo tomas una hora antes de tus comidas principales, lograrás mejores resultados.
Escribe tu comentario en "Alimentación para engordar: aprende cómo engordar rápido y fácil"