Zumo detox de arándanos y remolacha, ideal para limpiar el hígado
Una bebida fresca y perfecta para depurar la zona hepática
¿Te has levantado algo pesado? ¿Quieres algo bueno para tu hígado y para limpiar tu cuerpo en general? Pues entonces no te pierdas este nutritivo zumo detox de arándanos y remolacha, perfecto para tu organismo. :)
¿Andas con problemas de hígado y quieres un buen zumo para darle un poco de respiro? ¿Quieres algo que te depure una mañana en que te has levantado no tan bien? Entonces es momento de intentar con esta receta. Suelo prepararla en casa a menudo y va muy bien. Queda muy rico de sabor y sus propiedades son notables. ¿Te vas a perder este zumo detox de arándanos y remolacha?
Ingredientes:
- Dos o tres remolachas
- Media taza de arándanos
- El zumo de un limón
- Agua bien fría y/o hielo
Preparación:
- Es esencial para preparar esta bebida el hecho de contar con un extractor de zumos. La remolacha cruda hace mucha mejor acción que cocida, está claro. Y no le vas a poder quitar el zumo así nomás.
- Coloca las dos o tres remolachas, va en gusto y tamaño, en el extractor de zumos, con piel y todo, hasta obtener todo su provecho. Reserva.
- Mientras tanto, en el robot de cocina o batidora, tritura los arándanos con el zumo de limón exprimido y el hielo y/o agua hasta que se integren por completo.
- Añade el zumo de las remolachas, bate un toque más, y ya tendrás esta bebida detox completamente lista para ser consumida.
- Este zumo es perfecto para tomar en ayunas, ni bien te levantas, para poder darle a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para comenzar a depurarse desde primera hora del día.
Algunas cuestiones acerca de este batido
- La remolacha es esencial si quieres depurar el hígado. En este zumo es irremplazable. Por eso, si no lo tienes, prueba hirviéndolas (o cocerlas al vapor) y procesándolas en un triturador o batidora. Si te atreves con las remolachas crudas y peladas, también vale. Ya no será un zumo, más bien un batido. Pero al menos es algo.
- Los arándanos son geniales antioxidantes, además de servir para los riñones, ser buenos para recargar vitaminas y muchos nutrientes. También son poco calóricos y muy tolerables para tu hígado. Si no los tienes a mano, reemplaza por otra fruta roja como fresas, frambuesas o alguna baya similar.
- Este zumo es perfecto para cuando te levantas con el hígado medio maltrecho o simplemente como efecto preventivo para cualquier clase de problemas hepáticos. Y muchas otras cosas más, como habrás podido ver en sus geniales beneficios.
Escribe tu comentario en "Zumo detox de arándanos y remolacha, ideal para limpiar el hígado"