Dieta para el hígado
Plan alimentario para el hígado
La zona hepática es fundamental para la salud del ser humano, ya que este órgano es el encargado de depurar las toxinas del cuerpo. Así es que llevar una dieta saludable y con algunos alimentos que estimulen su buen funcionamiento, es algo que bien vale la pena tener en cuenta.
El hígado es uno de los órganos vitales del ser humano. Es responsable de multitud de funciones del organismo y, además, el encargado de desintoxicar el cuerpo. Por eso mismo, tratarlo como se merece por medio de la alimentación, es algo fundamental.
La lista que te proponemos a continuación es la que se considera desde la medicina como idónea para tener una salud hepática óptima:
- Las frutas y verduras en general te vendrán de maravillas. Mucho más si son crudas y ricas en vitaminas A y C.
- Los hidratos de carbono consumidos en forma de cereales integrales vendrán muy bien. Asimismo el almidón de vegetales como la patata y el azúcar de las frutas.
- Las carnes más recomendadas son los pescados blancos, carne de ave magra. Luego el resto de las carnes. Siempre, preferentemente, a la plancha o al vapor.
- Los alimentos ricos en folatos te vendrán de maravillas para tu hígado. Estos son los vegetales de color naranja y también los verdes. La levadura también te vendrá bien.
- El aceite de oliva virgen crudo resulta terapéutico para el hígado.
- No olvides las infusiones y aquellos remedios caseros para el hígado tradicionales. El cardo mariano es uno de los mejores reguladores del hígado que existen. La alcachofa, la remolacha (betabel, betarraga), el diente de león o el boldo también son habitualmente recomendados como protectores hepáticos y estimuladores biliares.
Escribe tu comentario en "Dieta para el hígado"