Menú de dieta para inflamación del estómago
Distribución de alimentos permitidos para la gastritis
La gastritis o inflamación del estómago es una enfermedad que se caracteriza por tener síntomas específicos como ardor o dolor estomacal, entre otros. Esto no sólo es molesto y doloroso, sino también debe ser tratado a través de un menú de dieta, que incluya una distribución de alimentos permitidos para evitar complicaciones como una úlcera.
Qué comer cuando estás mal del estómago
La gastritis o inflamación del estómago es una enfermedad que se caracteriza por tener síntomas específicos como ardor o dolor estomacal, entre otros.
El tratamiento con medicamentos y el dietoterápico deben complementarse de manera tal, que se logre normalizar el funcionamiento estomacal y se eviten complicaciones. Para ello es importante llevar a la práctica un menú de dieta para la gastritis.
Dieta para dolor de estómago
A continuación encontrarás cómo debería ser una dieta para tratar tus problemas de estómago.
Desayunos y meriendas
Fibras y carbohidratos.
- Lista 1: 1 vaso de leche descremada con té, 2 tostadas con queso descremado untable.
- Lista 2: 1 yogur descremado con cereales sin azúcar, 1 vaso de leche con té.
- Lista 3: 1 vaso de licuado con leche descremada y durazno, 1 tostada con queso descremado untable.
- Lista 4: 1 vaso de leche descremada con té, 1 huevo revuelto con queso (utilizar como medio de cocción aceite en aerosol).
- Lista 5: 1 vaso yogur descremado bebible, 2 tostadas con dulce de membrillo.
- Lista 6: 1 vaso jugo de zanahoria y apio, 1 té cortado con leche descremada, 1 tostada con queso dietético.
- Lista 7: 1 vaso de yogur bebible con cereales sin azúcar, 1 manzana asada.
Almuerzos
Fibras y proteínas.
- Lista 1: 1 taza de caldo de verduras casero, 1 porción de pechuga de pollo, 1 porción de puré de calabaza, 1 pera asada.
- Lista 2: 1 taza de caldo de verduras casero, 1 porción de panache de verduras, con salsa blanca dietética, 1 gelatina dietética.
- Lista 3: 1 taza de caldo de verduras casero, 2 porciones de budín de zanahoria, 1 manzana asada.
- Lista 4: 1 taza de caldo de verduras casero, 1 porción de pescado a la parrilla con verduras grille, 1 pera asada.
- Lista 5: 1 taza de caldo de verduras casero, 2 porciones pequeñas de tarta de acelga, 1 gelatina con frutas.
- Lista 6: 1 taza de caldo de verduras casero, 1 porción de carne de ternera a la plancha, 1 porción de puré de zanahoria y patatas, 1 manzana al horno.
- Lista 7: 1 taza de caldo de verduras casero, 2 zapallitos rellenos con pollo picado, 1 gelatina.
Cenas
Más fibras y proteínas.
- Lista 1: 1 taza de caldo de verduras casero, 1 porción de arroz primavera (arroz, zanahoria, arvejas, huevo picado), 1 manzana asada.
- Lista 2: 1 taza de caldo de verduras casero, 1 porción de carne de ternera desgrasada, 1 porción de ensalada de zanahoria rallada, 1 pera asada.
- Lista 3: 1 taza de caldo de verduras casero, 1 porción de pechuga de pollo a la parrilla, 1 porción de espinaca gratinada con salsa blanca dietética, 1 gelatina con frutas.
- Lista 4: 1 taza de caldo de verduras casero, 1 porción de tallarines con aceite de oliva y queso dietético rallado, 1 gelatina.
- Lista 5: 1 taza de caldo de verduras casero, 1 porción de pescado al horno, 2 patatas pequeñas, 1 pera al horno.
- Lista 6: 1 taza de caldo de verduras casero, 1 porción de panache de verduras con salsa blanca, 1 gelatina con frutas.
- Lista 7: 1 taza de caldo de verduras casero, 2 porciones de budín de calabaza, 1 pera asada.
Este ejemplo de menú para inflamación de estómago puede ser útil para orientarte en llevar adelante una dieta para gastritis.
Ten presente que ante cualquier duda o síntoma, debes consultar a tu médico.
Alimentos buenos para el estómago
En cualquier caso, ten en cuenta los siguientes alimentos buenos para el estómago.
- Agua de coco con jengibre. El agua de coco con jengibre constituye un verdadero remedio para la gastritis. Bébelo un par de veces al día y obtendrás un alivio inmediato para tu estómago.
- Yogur probiótico. El yogur es otro de los alimentos que te conviene incluir en una dieta para la gastritis. Su consumo es muy bueno para calmar el ardor y la acidez estomacal. No dejes de consumir al menos un yogur al día, si sufres de gastritis.
- El polémico limón. Por otra parte, existe una verdadera polémica en relación al limón. Mientras algunos sostienen que su consumo es bueno para aliviar los síntomas de gastritis, otros afirman todo lo contrario. Si sigues el enlace anterior encontrarás más información sobre ambas posturas y podrás sacar tus propias conclusiones.
Escribe tu comentario en "Menú de dieta para inflamación del estómago"