Alimentos que producen acidez de estomago
Evita lo que te hace mal
La acidez de estómago es un problema bastante recuerrente en muchas personas. Pero... ¿sabes cuáles son esos alimentos que la producen? Es hora de que leas estos consejos alimenticios y los evites.
La acidez de estómago es uno de los problemas más comunes, la sufren miles de personas en el mundo todos los días. Es esa sensación ácida en la boca del estómago, que puede causar dolores en el pecho y reflujo hacia la garganta. Es una sensación muy molesta, que tiene su peor momento por la noche, cuando te vas a acostar.
Hay muchas cosas que producen este recurrente inconveniente, y son muchas de las que comes todos los días. Algo tan simple como suprimirlas podría hacer que no sufras más este molesto problema. Conoce los alimentos que producen acidez de estómago.
Lista de alimentos perjudiciales
- Bebidas gasificadas, el chocolate, el café. Estos son alimentos muy condimentados y los productos lácteos grasosos también influyen en la acidez estomacal.
- Frituras. Cualquier alimento frito también debes evitarlo, ya que son difíciles de digerir, son pesados y contienen grasas. Las patatas fritas y cualquier otro alimento de cocción similar están más tiempo en el tracto digestivo y presionan el estómago.
- Harinas. Los alimentos procesados, tan comunes en cualquier dieta, en galletas, pastas, pizzas también debes evitarlas. Lo mismo pasa con los azúcares refinados. Son algunos de los alimentos más relacionados con la ácidez estomacal.
- Carne. Si bien no es ácida, es muy difícil de digerir, principalmente las grasosas. Limita tu consumo de carnes a dos veces por semana para mejorar tu digestión.
- Vegetales. Quizás éstos estaban en tu lista de sospechosos, pero hay otros alimentos que parecen inofensivos y muy ácidos, como los tomates, principalmente los envasados y en salsa, el ajo, cebolla, la menta y zumos cítricos. Evita ajíes picantes y otros condimentos de ese estilo.
Varios consejos para evitar la acidez estomacal
- Levanta la cabecera de la cama. Un dato interesante es que si sientes molestias a la hora de dormir, levantes la cabeza de la cama. No la almohada ni el colchón, usa algún elemento resistente y levanta la cama.
- Usa ropa cómoda y comida tranquila. Hay algunos trucos que puedes aplicar para evitar la acidez estomacal, come más lento y evita hacerlo en abundancia. Evita realizar ejercicio luego de comer, elige ropa holgada antes que apretada. Ésta presiona la zona del estómago y puede causar que los alimentos no se digieran correctamente.
- Prueba con remedios caseros. Puedes encontrar muchos remedios naturales para disminuir las molestias y detener el reflujo. Pero mucho mejor es prevenirlo y evitar dolores.
- Libérate de tanto carbohidrato. Una dieta libre de carbohidratos refinados y otros alimentos procesados, alcohol y tabaco es un buen punto de partida.
Si bien es un problema bastante normal, relacionado a varias razones que conocerás más adelante, si lo sufres más de dos veces a la semana y de forma frecuente, podrías sufrir enfermedad por reflujo gastroesofálico. Consulta con tu médico ya que el ácido podría dañar tus órganos de forma permanente.
Escribe tu comentario en "Alimentos que producen acidez de estomago"