Dieta para aumentar la serotonina
Alimentación para favorecer la serotonina y los triptófanos
Algunos cuadros depresivos o incluso de estrés pueden verse empeorados, si la persona que los está padeciendo tiene niveles bajos de serotonina, debido a su alimentación. Es por esta misma razón que es aconsejable llevar una dieta elevada en triptófanos para mejorar la síntesis de la serotonina.
La serotonina es un neurotransmisor fundamental para el buen funcionamiento de las personas, sobre todo en lo que tiene que ver con los estados de ánimo. Éste se sintetiza a través de un aminoácido llamado triptófano, que está presente en muchos alimentos absolutamente esenciales para evitar males como la depresión o el estrés. Cabe destacar que, muchas veces, estos cuadros pueden verse influidos por deficiencias alimentarias.
Estos son algunos alimentos esenciales de la dieta para aumentar la serotonina:
- Tanto lácteos como huevos, al ser proteicos, son muy ricos en triptófano, fundamental para la síntesis de serotonina.
- Es recomendable abandonar tanto dulces como hidratos de carbono refinados y reemplazarlos por alimentos de origen vegetal, frutas y cereales integrales.
- También legumbres proteicas como la soya y todos sus derivados, que poseen mucha fibra, son ideales para ayudar al tratamiento de estados depresivos y poder contrarrestar la ansiedad.
- Los frutos secos como las nueces, almendras o avellanas tienen buenos niveles de triptófano y son altamente recomendables.
- Las carnes y las proteínas en general, sobre todo del pescado o el pollo, son interesantes fuentes de triptófano, por lo tanto ayudan a la formación de serotonina.
- También es recomendable evitar el alcohol, ya que detrás del estado de euforia que genera, se esconde un efecto depresor en instancias subsiguientes.
Escribe tu comentario en "Dieta para aumentar la serotonina"