UNESCO declara a la dieta mediterránea como patrimonio de la humanidad
Dieta mediterránea es un nuevo patrimonio cultural inmaterial
A partir del día 16 de noviembre, la UNESCO declaró a la dieta mediterránea como un nuevo patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, por su aporte a la cultura. Esto se debe a que la dieta mediterránea es más que una dieta, es un estilo de vida.
El día 16 de noviembre el comité intergubernamental de la UNESCO, reunido en Nairobi declaró a la dieta mediterránea como un nuevo patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Esta proclamación se realizó junto a otras 45 declaraciones.
La dieta mediterránea es considerada un estilo de vida, en la cual se incluyen una selección de determinados alimentos, formas de preparaciones especiales, tradiciones, etc. Esta dieta trasciende lo meramente alimenticio.
La dieta mediterránea establece una alimentación a base de alimentos frescos, poco procesados, rica en fibra, ácidos omega 3 y omega 6, además de antioxidantes naturales.
En esta dieta se incluyen lácteos, frutas frescas, secas y desecadas, pescado, legumbres, cereales integrales, hierbas aromáticas, acompañados con una o dos copas de vino tinto.
Llevar a la práctica una dieta como la mediterránea no sólo puede ayudar a perder peso, sino también a mejorar la salud en general, reduciendo factores de riesgo como diabetes, hipertensión arterial y dislipemias.
Todas estas razones hacen que la dieta mediterránea sea considerada hoy en día como un patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
Escribe tu comentario en "UNESCO declara a la dieta mediterránea como patrimonio de la humanidad"