Algas en la dieta para el hipotiroidismo
Algas, yodo e hipotiroidismo
Las algas pueden convertirse en buenas aliadas dentro de la dieta para el hipotiroidismo. Son ricas en yodo, fundamental para el buen funcionamiento de la tiroides. Conoce más acerca de sus propiedades y de cómo incorporarlas a la alimentación diaria.
Las algas son, ni más ni menos, que los vegetales que el mar tiene para ofrecernos. Como todo producto marítimo, este tiene sus propias características y nutrientes. Una de las mejores cosas que tienen para dar es su contenido de yodo, que suele ser bastante común en la vasta variedad de algas que existen.
El yodo es una sustancia que, particularmente, resulta muy buena, casi indispensable dentro de la dieta para el hipotiroidismo. De hecho, este mineral es fundamental para el buen funcionamiento de la glándula tiroides.
Pero, ¿qué algas se pueden incorporar a la dieta para el hipotiroidismo? Pues son muchas las opciones, siendo estas las más notables y fáciles de conseguir en cualquier tienda naturista o herbolario.
- Algas wakame: Además de ricas en yodo, las wakame tienen vitamina B y son antibacterianas. Se pueden emplear en sopas y hasta en ensaladas, previamente hidratadas.
- Agar agar: En realidad no es un alga, sino una mezcla de ellas. Es un reemplazo perfecto de la gelatina y va muy bien en postres y preparaciones que necesiten de su capacidad espesante.
- Alga nori: Ricas en provitamina A, vitamina B y, por supuesto, yodo. Generalmente viene en planchas, ya que es la tradicional alga con la cual se prepara el sushi. Además, puedes rellenarlas con lo que se te ocurra, que quedarán muy bien.
- Cochayuyo: Muy tradicional en la costa del Pacífico latinoamericana, esta alga es rica en yodo, calcio y fibra, entre otras cosas. Se puede preparar fácilmente en diferentes variantes. Prueba con estas algas cochayuyo a la provenzal.
Escribe tu comentario en "Algas en la dieta para el hipotiroidismo"