Alimentos para la artrosis
Alimentación equilibrada contra la artrosis
La artrosis es una enfermedad articular que si bien una vez que ataca es complicada, puede ser bien sobrellevada y también prevenida tomando una alimentación equilibrada. Hay alimentos que son fundamentales para la salud de los huesos y otros que no son los indicados.
La alimentación no es un detalle menor para las personas que padecen de artrosis. Así es como es mejor prescindir de algunos alimentos e incorporar otros para que la enfermedad pueda ser sobrellevada y también para quienes quieran prevenirla. Aquí puedes ver algunos consejos alimenticios.
- No a las grasas saturadas. La leche entera (y derivados como quesos grasos o mantequilla) y las grasas animales como las presentes en embutidos, tocinos o carnes no magras no suelen ser para nada aconsejables en esta clase de dietas. Bah, prácticamente en ninguna.
- Sí a los ácidos grasos de buena calidad. Estos se encuentran presentes en determinados vegetales y cereales, además de los pescados azules. Todos los que contengan Omega 3 y Omega 6 pueden ayudar. La linaza también es una importante fuente.
- La alimentación contra la artrosis debe estar bien provista de vitaminas y antioxidantes varios. Estos se encuentran en vegetales y hortalizas, lo mejor para tu dieta.
- Alimentos con purinas, oxalatos y legumbres: moderación. Esta clase de alimentos pueden traer aparejados problemas con la absorción del calcio, además de aportar ácidos úricos que pueden acumularse desmedidamente en las articulaciones.
Escribe tu comentario en "Alimentos para la artrosis"