Dieta para la memoria
Alimentos para la memoria
Los déficit en la memoria pueden llegar a estar íntimamente relacionados con problemas de alimentación. En este caso, nada como recurrir a una dieta con alto contenido en vitamina B y también antioxidantes, entre otros. Aquí te sugerimos algunas cosas que no deben faltar en tu mesa, para que puedas recordar mejor.
La alimentación deficiente puede ser uno de los grandes problemas relacionados con la falta de memoria. Tener una dieta con altos contenidos de vitaminas B o fósforo son algo fundamental para no tener que padecer este inconveniente.
La presencia de vitamina B en tu dieta es algo fundamental para que mejores tu memoria. Así es como puedes añadir a tus platos algunas dosis de aceite de germen de trigo o levadura de cerveza, por ejemplo. También las legumbres la aportan en interesantes niveles.
Existen muchas plantas para la memoria que también podrán ayudarte para estas circunstancias. Algunas de ellas son el ginkgo biloba, el ginseng o las uvas (sobre todo en pasas). No dudes en hacerlas partícipes de tu alimentación.
Otros alimentos como frutos secos (nueces, almendras, etc.), el foie gras, pescados (altas dosis de fósforo), alimentos con capacidad antioxidante y frutos rojos (fresas, frambuesas) podrán ayudarte. De todos modos, no olvides ejercitar tu memoria y mantenerte mentalmente activo para evitar aún más este problema.
Escribe tu comentario en "Dieta para la memoria"