Alimentos para la dieta contra la gota
Menú de comidas para bajar el ácido úrico
Una persona que sufre de gota posee una alta concentración de ácido úrico. Si este es tu caso, necesitas llevar a la práctica las indicaciones del médico. Para ello debes seguir una dieta con un menú de comidas que incluya alimentos contra la gota, capaces de bajar el ácido úrico elevado en sangre.
Cuando tu concentración de ácido úrico está por encima de los valores normales, tienes altas probabilidades de sufrir de gota.
Por definición la gota es un tipo de artritis que se produce por altas concentraciones de ácido úrico en sangre. Desde el punto de vista dietoterápico es posible prevenir la aparición de gota a través de una dieta para bajar el ácido úrico, ya que existen alimentos que por su alto contenido en purinas, se encuentran prohibidos o limitados para personas que padecen gota.
Menú para reducir el ácido úrico
- Desayuno: 1 taza de leche descremada, 1 puñado de cereales sin azúcar, 1 naranja, 2 rodajas de pan tostado.
- Media mañana: 1 vaso de zumo de manzana.
- Almuerzo: 1 porción de arroz primavera (arroz blanco, arvejas o guisantes, zanahoria cocida y cortada, cebolla picada), 1 melocotón.
- Merienda: 1 yogur descremado con cereales.
- Media Tarde: 2 rodajas de piña.
- Cena: 1 pechuga de pollo a la parrilla, 1 porción de ensalada de lechuga, tomate, zanahoria rallada, 1 fruta.
Estos ejemplos de comidas para reducir el ácido úrico en sangre, te pueden orientar para preparar platos que sean nutritivos, sabrosos y bajos en purinas para de tal modo, tratar la gota a través de la incorporación de alimentos contra el ácido úrico.
Escribe tu comentario en "Alimentos para la dieta contra la gota"