Alimentos para bajar la barriga
Dieta para bajar la panza
Cuando de perder peso y bajar la barriga se trata, es necesario saber que existen alimentos que te pueden ayudar a cumplir dicho objetivo. Complementando estos alimentos, es posible diseñar una dieta especial para bajar la panza.
En ocasiones para bajar la panza es necesario bajar de peso. En otros casos se puede ser delgado e igual necesitar perder la barriga.
Si bien hay muchas causas que llevan a tener barriga, una de ellas es comer alimentos ricos en harinas e hidratos de carbono refinados. Se puede bajar la barriga consumiendo una dieta especial, con alimentos especiales.
¿Qué debes comer en una dieta para bajar la panza?
- Lácteos desnatados.
- Carnes sin grasa visible, evita los fiambres y embutidos. Preferentemente consume pescados de mar y pollo sin piel.
- Vegetales, progresar con vegetales cocidos, ya que los crudos pueden ocasionar hinchazón, sobre todo si no existe el hábito de consumirlos. Luego de unos días, continúa la progresión consumiendo vegetales crudos cortados en trozos pequeños.
- Frutas, hacer progresión con frutas cocidas, por la misma razón que los vegetales. Luego de unos días consumir las frutas ralladas o en trozos pequeños sin cáscara. Si tu tolerancia ha sido buena, prueba comiéndolas enteras con cáscara.
- Legumbres, debes también, probar tolerancia. Consume porciones pequeñas y en reemplazo de la carne o huevo.
- Cereales, integrales, reemplaza las harinas blancas por las integrales. Consume porciones pequeñas. Evita el pan y las galletas.
Estos son los alimentos que debes elegir si deseas adelgazar y deshinchar la barriga, tal como se muestra en el siguiente video:
Otras recomendaciones sobre el consumo de alimentos
- Bebidas, evita las bebidas carbonatadas por su contenido de gas. Bebe preferentemente agua (2 litros), zumos de frutas frescas, leche de alpiste. Consume café en forma moderada.
- Plantas medicinales, cedrón, hinojo, abedul, anís verde, anís estrellado, té verde, aloe vera, entre otras.
- Evita los snacks, estos contienen mucha grasa y sodio. Este último componente puede ocasionar retención de líquido.
- Evita el consumo excesivo de azúcar, ésta puede ocasionar un proceso de fermentación intestinal que producirá hinchazón de barriga.
Hábitos alimenticios para deshinchar el abdomen
Además de estos consejos dietéticos, puedes implementar una serie de hábitos alimenticios que te ayudarán a bajar la panza
- Come despacio, tomate tú tiempo.
- Mastica muchas veces la comida.
- No bebas mientras comes.
- No masques chicle.
- Evita el cigarrillo.
- Evita las bebidas gasificadas.
- Evita estar mucho tiempo sin comer, cumple con las cuatro comidas principales.
Esta selección de alimentos puede ayudarte a bajar la barriga de una manera natural, pero es conveniente acompañarla con ejercicio físico aeróbico (para quemar grasas) y ejercicio localizado para fortalecer la panza.
Escribe tu comentario en "Alimentos para bajar la barriga"