Cómo hacer un sahumerio
Elaboración de sahumerios caseros: cómo fabricar un sahumerio
¿Te gustaría aprender a hacer sahumerios artesanales? Pues bien, te diré cómo hacer sahumerios caseros fáciles para limpiar la casa o para lo que necesites. ¡Acompáñame!
Si aprendes cómo hacer un sahumerio, podrás iniciarte en la fabricación de sahumerios caseros, tanto para uso personal como para la venta. La elaboración de sahumerios en casa no es complicada, si empleas los insumos adecuados para su fabricación y sigues paso a paso, la receta para hacer sahumerios.
Receta para hacer sahumerios caseros
El secreto de cómo hacer un sahumerio radica en respetar las proporciones y emplear los insumos apropiados para la elaboración. Si aprendes cómo fabricar un sahumerio, podrás hacer en pocos minutos, una gran cantidad de sahumerios. ¿Qué esperas? ¡Manos a la obra!
Insumos
- harina de madera, 40 grs
- nitrato de potasio, 6 grs
- tragacanto, 35 grs
- polvo adhesivo, 25 grs
- carbón vegetal molido, 25 grs
- agua, 170 cm³
- aceite mineral, 25 cm³
- hierbas aromáticas molidas
- varillas de madera finas
Elaboración
- Tamiza los ingredientes en polvo, el tragacanto y el nitrato de potasio.
- Disuelvelos en un poco de agua.
- Hierve el agua restante.
- Mezcla los ingredientes secos, el harina de madera, el polvo adhesivo, el carbón vegetal molido y las hierbas aromáticas molidas en un bol.
- Añade al agua hervida, la mezcla de tragacanto y nitrato de potasio y el aceite mineral.
- Deja enfriar y agrega la mezcla de los restantes ingredientes secos.
- Amasa hasta obtener una masa homogénea y envuelve con ella las varillas de madera.
¡Listo! Ya tienes tus sahumerios caseros fáciles para limpiar la casa o para lo que prefieras. En el próximo apartado encontrarás más información para saber cuál hacer, de acuerdo a para qué vayas a utilizarlo.
Sahumerios y sus significados
Como has visto, la elaboración de sahumerios caseros es muy simple, por lo que podrás fabricar sahumerios artesanales, fácilmente en tu hogar, si sigues las instrucciones de la receta para hacer sahumerios del apartado anterior. Sin embargo, puedes aprender más acerca de los sahumerios, si conoces los significados de cada uno de ellos. A continuación encontrarás más información al respecto. Espero que te resulte de utilidad.
- Del Sol. En principio el sahumerio del sol se relaciona con el corazón, las pasiones, la luz, el brillo, las riquezas y el éxito. Descubre que significa y para que puedes utilizarlo.
- De la Luna. En cambio, el sahumerio de la luna se relaciona con la madre y las funciones reproductivas de la mujer, como así también con los estados mentales alterados.
- De Venus. Por su parte el sahumerio de Venus se relaciona con la libido y el deseo. Es el indicado cuando se trata de amarres y cuestiones del amor de pareja.
- De Mercurio. En cuanto al sahumerio de Mercurio es el que se relaciona con la información y la comunicación y fundamentalmente, con la respiración. Razón por la cual puede ser útil en enfermedades que la afecten.
- De Marte. El sahumerio de Marte es el indicado para la toma de decisiones, las situaciones donde es necesario tener un poco de agresividad, para vencer la timidez y para quitar el miedo de todo tipo.
- De Saturno. Por otro lado, el sahumerio de Saturno se relaciona con lo mineral y en tal sentido, sirve para para quitar los "males de ojo", cerrar situaciones pasadas y trabajar con el karma.
- De Júpiter. Por último, el sahumerio de Júpiter tiene que ver con la fuerza expansiva por naturaleza, que tiende a expandirse hasta el infinito
Escribe tu comentario en "Cómo hacer un sahumerio"