Combate el estrés con los cuencos tibetanos
Una terapia musical que te ayudará a estar más tranquilo
El estrés es parte de la vida moderna, corridas, apuros, muchas cosas que hacer, trabajo excesivo y exigencia en diferentes ámbitos son sólo algunas de las razones por las cuales terminas con cansancio emocional y muchas veces, con dolores físicos. ¿Y si lo combates con cuencos tibetanos?
Los cuencos tibetanos son utilizados para sanar desde los años 500 a.C. y son parte de una tradición ya establecida en todo Asia, especialmente en Nepal, China y Japón. Los sonidos que se producen al golpearlos suavemente o rozarlos con diferentes materiales ayudan a la meditación, la relajación, y entre otros beneficios, para combatir el estrés.
Muchas veces problemas puntuales también pueden causar esta tensión que termina desencadenando los más diversos problemas de salud. Tener que llevar a cabo una mudanza, que te despidan del trabajo, una enfermedad propia o de un familiar, la muerte de alguien cercano, problemas en tu hogar y otros son algunos de estos factores.
Por otra parte, el estrés puede causarte estreñimiento o diarrea, rigidez en los músculos, aumento o pérdida de peso, problemas digestivos, de sueño, cansancio, falta de energía y dificultad para concentrarte, entre otros problemas de salud. Por eso mismo, es hora de que combatas es estrés mano a mano.
Los cuencos tibetanos y su influencia contra el estrés
A pesar de todas las cosas negativas que conlleva el estrés, por otra parte, es necesario, ya que te ayuda a sacar lo mejor de ti y es parte de la exigencia para mejorar. Sin embargo, el problema está cuando el equilibrio entre calma y estrés se pierde y el estrés supera a la calma, causándote todos los males nombrados anteriormente.
Sesiones de relajación profunda y meditación son muy eficientes para volver a este equilibrio que siempre está presente. Cuando notas que el estrés comienza a ser algo más que algo que te ayuda para concentrarte en un momento importante, te impide trabajar de un modo efectivo, dificulta tu descanso o cualquiera de los síntomas nombrados anteriormente, es hora de que te tomes un momento para ti mismo y acudas a una sesión de sanación con cuencos tibetanos.
Por qué son buenos los cuencos para desestresarte
- La vibración que producen los sonidos de los cuencos influyen directamente en las ondas cerebrales, equilibrando desde las células, hasta los órganos y músculos. Esto produce un efecto calmante y relajan en el sistema nervioso y en todo tu organismo.
- Este proceso de curación es tan profundo que tu mente se liberará de todos esos pensamientos negativos o pesados, que te dificultan seguir viviendo en calma. Los tonos que generan los cuencos y las ondas sonoras limpian tu mente y te hacen entrar en un estado de meditación profundo, agilizando el pensamiento creativo, ayudándote a conciliar tu cuerpo y tu mente.
- Olvidarás por un rato todos esos problemas que te estresan, pero no será una cosa de ese momento. Una vez finalizada la curación serás capaz de pensar más en calma y solucionar o sobrellevar mejor los problemas que te están causando estrés.
- Por lo tanto, las sesiones con cuencos tibetanos pueden ser muy efectivas para combatir el estrés. Tu cuerpo y mente se conectarán profundamente, ayudándote a liberar tu mente durante la sesión y luego pensar más sensata y tranquilamente a la hora de volver a tu vida cotidiana.
Ahora no tienes más que probar la energía de los cuencos tibetanos en primera persona. :)
Escribe tu comentario en "Combate el estrés con los cuencos tibetanos"