Warsteiner Premium Verum, una clásica pilsener alemana
Críticas de cervezas: Warsteiner Premium Verum
La compañía alemana Warsteiner es una de las cervecerías más importantes dentro de su país. Y, acaso, la Premium Verum, que es como se denomina a su clásica pilsener, es su producto más representativo. Una cerveza que no defrauda y que cumple con su cometido.
Originaria de Warstein, la compañía alemana Warsteiner es una de las mayores productoras de cerveza en su país. Sus productos se consiguen con relativa facilidad y, además, suelen ser de una calidad más que aceptable. Su "caballito de batalla" es la Premium Verum, como se conoce a su clásica pilsener.
Al servir un vaso de esta Warsteiner Premium Verum, uno ya vislumbra con lo que se puede llegar a encontrar. Una moderada pero esponjosa espuma y un color dorado profundo, denotando una gasificación que se ve justa y armoniosa.
Al arrimar el vaso hacia la nariz, el olor a lúpulo es lo que primeramente se distingue, dejando entrever un poco de malta. Estas impresiones se hacen extensibles al paladar, donde un suave dejo frutado de la malta es rápidamente superado por el profundo amargor del lúpulo, el sabor dominante. Al fin y al cabo, es un pilsener.
Redondeando, podría decirse que la Warsteiner Premium Verum es una más que interesante opción para aquellos que gustan de cervezas rubias, clásicas y sin demasiadas pretensiones. Funciona perfectamente como una buena cerveza de sesión.
Puntuación: 7,5/10
Escribe tu comentario en "Warsteiner Premium Verum, una clásica pilsener alemana"