Tipos de molido de café
Cómo se muele el café
Diferencia del molido de los granos de café para café expreso y para café de filtro.
Moliendo café
Normalmente solemos comprar café molido. Pero si realmente queremos saborear un café gourmet de calidad, lo mejor es molerlo nosotros mismos. El café en grano ha tenido menos exposición al aire, ya que la corteza no se ha roto, y por lo tanto es más fresco.
Importancia de la Molienda del café
La molienda es fundamental en la calidad del café. La mayoría de los problemas de sabor y aroma, con la excepción de los derivados de una mala selección del grano o un tostado incorrecto, provienen de una mala molienda.
Tipos de Molido
El grado de espesor de la molienda tiene un impacto importante en el proceso de elaboración de la bebida, y es crítico saber combinar la consistencia del grado de fineza del café con el método de elaboración para poder extraer un sabor óptimo de los granos tostados.
- El café expreso necesita una molienda muy fina. Cuando más fino sea el molido, más tiempo tardará el agua en filtrar el café; el café obtenido es de sabor más fuerte y amargo. Este es el caso del café expreso.
- Para el café de melita o filtro, sin embargo, se necesita un café molido más gureso, que da como resultado un café flojo y poco concentrado y falto de sabor.
Hoy existen molinillos eléctricos muy sofisticados que permiten triturar el grano sin calentarlo en exceso, y con diferentes velocidades para obtener una mayor o menor final en el polvo.
Escribe tu comentario en "Tipos de molido de café"