Cómo superar el abandono de tu pareja
Tres pasos para superar al abandono de la pareja
Quizá uno de los acontecimientos más dolorosos en la vida de una mujer sea el abandono de la pareja, sin embargo, la vida no acaba con esto, al contrario es un aliciente para seguir viviendo y buscando valiosas motivaciones para hacer de nuestra vida una obra de arte, aquí te comparto cómo.
Tres pasos para superar al abandono de la pareja:
Hoy además de hablarte como una profesional de la conducta te voy hablar como mujer, ya que a mí ya me pasó. Antes del año de matrimonio fui abandonada por mi pareja aunque no se fue físicamente, lo hizo emocional y sexualmente, eso es peor, ya que él estaba en la misma casa, en la misma recámara, en la misma cama pero como sí no estuviera.
Me deprimí enormemente, también me desesperé, peleé mucho con él, (lo cual propiciaba más abandono hacia mí) y me abandoné a mí misma también.
Te doy tres pasos que yo seguí y que hicieron maravillas conmigo:
- Busqué ayuda profesional. Cuando ya no podía más, comprendí que sola no iba a poder salir y entonces busqué ayuda, ahí fue cuando la psicoterapia Gestalt llegó a mi vida y me agarre a ésta como sí mi vida dependiera de ella, así nació una conciencia acerca de mí misma y mi valor y cambió mi vida para siempre.
- Tomé acción. No sólo asistía a mi sesión semanal sino que después de un tiempo mi vida empezó a cambiar para bien porque yo empecé a cambiar. Empecé a valorarme y a tomar de la vida las múltiples cosas bellas que había para mí, empecé a estudiar, me enamoré, fundé un instituto, encontré mi misión de vida, me espiritualicé y muchas cosas más que hicieron de mi una mujer totalmente diferente.
- Encontré un camino espiritual. De todo, esto es lo más importante, en un momento dado me di cuenta que a pesar de haber logrado muchas cosas todavía no me sentía totalmente bien seguía demandando cosas del mundo que éste no me daba y venía la frustración y el sufrimiento, entonces, encontré una poderosa disciplina espiritual: Kundalini Yoga y di un paso más hacia mi liberación interior.
Estos tres pasos me han llevado a un estado en el que no ruego por amor porque sé que éste se encuentra en el único lugar en el que muchas no buscamos: Dentro de mí misma.
La vida ni empieza ni termina en una pareja; empieza y termina en ti, en esa maravillosa conquista llamada TÚ MISMA.
Escribe tu comentario en "Cómo superar el abandono de tu pareja"