Codependencia en la relación de pareja
Parejas codependientes
Laura nos comenta la relación que tiene con un amigo, al cual conoce desde hace tiempo. Parece que ésta se está volviendo cada vez más enfermiza y le está trayendo complicaciones. ¿Has pasado por alguna experiencia similar?
"Tengo una relación con un muchacho desde hace casi dos años, sólo somos amigos, hace poco en el mes de mayo de este año empezamos a tener una relación más de amigos con derechos, sé que el no me quiere por que el mismo me lo dijo pero tampoco no puedo romper con esta relación, me cuesta mucho trabajo salir de esto por más que digo que ya no voy a salir con él, cada vez que me llama estoy a su disposición y hasta hago cosas que no quiero hacer por él, con tal de complacerlo y que él esté conmigo.
Le presente a una amiga la cual le gustó mucho a mi amigo y me dijo que quería empezar una relación seria con ella, que con ella si quería vivir el noviazgo pero que a mi me quería como amiga, mi justificación es decirme a mí misma, que egoísta soy el tiene derecho a ser feliz, tanto quiero complacerle que hasta yo misma hago que los tres nos juntemos para el así conquistar y yo me quedo con el pensamiento que sólo es mi amigo y tiene derecho a ser feliz.
Conocí a uno de sus amigos, este muchacho me empezó a pretender, mi amigo se puso celoso, sus llamadas son más constantes me llama hasta 2 veces por día, pero también no deja de hablarme de su conquista con esta chica.
Cuando leí este artículo me doy cuenta de esta relación tan enfermiza, pero lo peor del caso es que no sé como romper, por que aún con todo esto no puedo dejarlo, que me aconsejas que haga? de verdad que necesito ayuda, me gustaría muchísimo escuchar un consejo por que no se como manejar esta situación."
Tú lo has dicho, Laura: tu relación se está volviendo enfermiza, porque evidentemente él no te quiere de manera seria, pero a su vez desea provocarte celos narrándote lo que le sucede con la otra chica. O simplemente te ve como una amiga y confidente, entonces te cuenta por lo que está pasando.
Algo parece claro. Si a tí te gusta el otro chico que has conocido y te pretende, no deberías pensarlo dos veces a la hora de tratar de iniciar algo con él. ¿O acaso a tu amigo le ha importado lo que a tí te pasaba cuando decidió ir por la chica que le presentaste?
En todo caso, visto y considerando todo esto, deberías dejarle bien en claro lo que sucede a tu amigo. Si quiere estar con tu amiga, pues que tome posición en el asunto pero que a tí te deje hacer tu vida. Eso parece lo más razonable. Pero, no podrás conseguirlo si no empiezas a poner límites en tu manera de manejarte. Quizás no deberías estar al pie del cañón para cada cosa que necesita él.
Escribe tu comentario en "Codependencia en la relación de pareja"