Cómo ser firme en lo que yo quiero para mi
Cómo lograr determinación en una relación codependiente
Corina ha recurrido al consultorio sentimental para solicitar ayuda con respecto a un caso de relación codependiente. Ella tiene hijos y ya estuvo casada, mientras que él no. Y ese parece ser el principal problema que le evita comprometerse. ¿Puedes ayudarla?
"Hola, tengo 31 años, soy divociada por segunda vez, tengo dos niños de mi primer matrimonio y una niña de mi segundo. Hace un año conocí a mi novio actual. El es menor que yo un año, pero el verdadero problema es que él nunca ha sido casado y no tiene hijos.
Nuestra relación es buena en este año. Jamás han habido discuciones o desacuerdos, nos llevamos muy bien. Yo lo amo, pero él a mi no. El me dice que me quiere, pero que no me ama y que nunca me podrá amar.
Sé que es por el hecho de que tengo hijos, aunque él se lleva bien con ellos y ellos lo estiman.
Yo entiendo, lo comprendo y le agradezco su sinceridad, pues él me dice con palabras sutiles para no ofenderme. Lo que me ofrece es tener un noviazgo, que más bien es como de amigos con derecho, pues nuestra relación jamás pasará de eso.
Yo obviamente que quiero algo más. Me duele que me diga eso y no entiendo por qué si nuestra relación se puede decir que es 'perfecta' él no me acepta o no me quisiera ver como su esposa en el futuro.
Mi coraje es no tener los suficientes pantalones para decirle que no acepto lo que él me ofrece, pues yo creo que me merezco algo mejor. ¿Por qué dejo que él tenga el control de mis sentimientos? Quiero tener mi autoestima tan alta para no tener miedo de perderlo y hacerme valer. Lo amo, sí; pero no es justo que yo de todo de mí para que algún día él encuentre lo que busca. Por favor, ¿Cómo puedo hacer para no ser codependiente?"
En primer lugar, parece como que llevas una muy buena relación y eso es un gran punto a favor, aunque sea de codependencia. Pero él, evidentemente, no acepta comprometerse contigo. Y probablemente esto se deba a tus hijos y a evitar, en cierta forma, el compromiso.
De seguro, "tomar el toro por las astas" y decirle realmente qué es lo que esperas de él y qué es lo que quieres de la relación es algo bastante importante. Porque, caso contrario, quedarás expuesta a que te lastime o que te abandone de un día para el otro. Llegado el caso, si opta no seguir con la relación, al menos tendrás la satisfacción de haberte hecho valer y decirle lo que sientes en este momento.
Escribe tu comentario en "Cómo ser firme en lo que yo quiero para mi"