Psicología de la relación de parejas
Características psicológicas de las relaciones de pareja
La psicología de la relación de parejas intenta comprender la dinámica subjetiva y por lo tanto, también afectiva, que engloba a la vida de una pareja. Se detalla en este artículo, las características psicológicas de las relaciones de pareja, que pueden ser motivo de consulta frecuente, para una terapia de parejas.
Los motivos de consulta que llegan a un psicólogo de parejas pueden ser variados. No siempre se consulta por problemas, aunque en general, la pareja acude al psicólogo cuando la situación es ya demasiado problemática. Si bien esto está muy bien, ya que es un signo sano (pedir ayuda para buscar una solución), se recomienda acudir a un terapeuta de forma preventiva.
Esto quiere decir que no es necesario esperar hasta que los problemas en la pareja sean demasiados, sino que se puede optar por consultar a fin de contar con un espacio, en el que la pareja pueda pensarse y proyectarse, en su presente y futuro.
Las parejas consultan por diversos problemas como:
- Conflictos en la pareja
- Problemas familiares
- Disfunciones sexuales
- Celos
- Infidelidad
- Problemas con los hijos, etc.
La psicología de la relación de parejas tiene diferentes abordajes según el marco teórico en el que se base el terapeuta y en este sentido, se podrá elegir al profesional que mejor se adapte al motivo de consulta y las características particulares de la pareja.
Para saber a qué tipo de terapeuta acudir lo mejor es tener una primera consulta con un psicólogo que diagnostique la situación para recomendar la mejor estrategia terapéutica en el marco de la psicología de las relaciones de pareja.
Escribe tu comentario en "Psicología de la relación de parejas"