Feng Shui: Saber combinar la magia de los espejos
La magia de los espejos
FENG Shui: La magia de los espejos: Además de iluminar ambientes y hacerlos más amplios, activan buenas energías
Además de iluminar ambientes y hacerlos más amplios, los espejos activan las energías positivas. Los expertos recomiendan huir de los espejos con tintes o colores grisáceos ya que traen energías de su mismo color.
El Feng Shui tradicional no ha otorgado una excesiva importancia al mundo de los espejos en la decoración. Es justo ahora cuando las nuevas tendencias apuntan hacia el arte de combinarlos, de manera que consigamos alcanzar la armonía necesaria y la energía positiva en nuestro entorno, ya sea laboral o familiar.
Sea como fuere, lo evidente es que dependiendo de la forma en la que ubiquemos los espejos en nuestro entorno podremos dotar de una mayor o menor iluminación a nuestros espacios físicos, y no podemos olvidar que la luz es energía y además, lo es positiva, como afirman varios expertos en decoración de interiores. El Feng Shui moderno cree que saber colocar los espejos puede mejorar ciertos problemas espaciales ya que si los ubicamos en espacios oscuros podemos contribuir a descubrir entradas y dotar de mayor luminosidad a los espacios porque reflejan la luz y el paisaje cercano.
Además, la explicación esotérica se basa en creer que según se ubiquen los espejos en determinadas estancias podremos atraer con mayor efectividad la prosperidad a nuestro hogar u oficina, como es el caso de los vestíbulos de entrada o el comedor. Además, en un comedor de dimensiones reducidas, decorar con espejos amplía el horizonte visible y si se combinan con varias lámparas, la sensación de amplitud todavía se hace mayor. Los lugares ideales, además del comedor podrían ser el hall o vestíbulo de entrada, baños y comedor.
No obstante, los expertos decoradores explican que no hay que caer en el barroquismo a la hora de decorar ni en abusar de su uso puesto que se puede obtener el efecto contrario, además de quedar fuera de moda o anticuado. Carolina Betancourt, experta en Feng Shui sostiene que los espejos son objetos decorativos y que cuando se inventó el Feng Shui no existían. Carolina recomienda no tener espejos partidos que distorsione la imagen, que tengan puntas o filos "porque cortan las energías, ni tampoco se deben usar aquellos que partan la cara, que se vea solo una mitad", aconseja. Además, se debe tener cuidado al utilizarlo en interiores ya que debemos evitar que los espejos reflejen figuras, cuadros u otros objetos.
En el vestíbulo de entrada y pasillos recomienda que se encuentren a la altura correcta para darse un último vistazo antes de salir o reflejar un foco de luz natural que de la bienvenida a los visitantes. Si se rompe un espejo, para evitar los siete años de mala suerte, solo tendrá que cambiarlo por uno nuevo y no creer en las supersticiones, señala la experta.
Escribe tu comentario en "Feng Shui: Saber combinar la magia de los espejos"