Consumir cloruro de magnesio en pastillas o cápsulas
Pastillas de magnesio, una alternativa al cloruro de magnesio cristalizado
¿Sabías que también puedes tomar cloruro de magnesio en cápsulas o pastillas? Descubre qué dosis es adecuada y qué beneficios y desventajas tiene este formato.
El cloruro de magnesio en cápsulas ha llegado para quedarse y son cada vez más los usos que se le están dando para solucionar los diferentes problemas de salud para los cuales, supuestamente, puede ejercer positivamente.
Este suplemento alimenticio tiene, además, la particularidad que se puede consumir en formatos diferentes. Tomarlo cristalizado, preparando la clásica bebida, es una de las formas. Pero si mucho no te agrada esta idea, aquí podrás ver cómo consumir el cloruro de magnesio en cápsulas y en qué te beneficia con respecto a otros formatos.
¿Cuáles son los beneficios del cloruro de magnesio en pastillas?
Absolutamente los mismos que los de tomar el cloruro de magnesio cristalizado. El cloruro de magnesio en pastillas sigue siendo el cloruro de magnesio de siempre, sólo que presentado en un formato más transportable y sencilla de tomar.
Puede llegar a ser más interesante para algunas personas, ya que permite la posibilidad de consumirlo de otra forma, sin tener que preparar la bebida a diario. También puede resultar más digerible, como asimismo quizás no le resulte tan desagradable como sí lo es el consumo cristalizado, que a muchos no le agrada.
Por si no lo sabes o quieres recordarlo, el cloruro de magnesio puede llegar a resultar bueno para la tercera edad, ya que va genial para la osteoporosis y otros problemas òseos. También es muy bueno para solucionar problemas digestivos, ya que tiene una gran capacidad contra el estreñimiento.
Entre otras cualidades, se pueden añadir las de ser protector cardiovascular y hasta posible preventivo del cáncer. Pero quizás los beneficios más populares sean los del cloruro de magnesio para adelgazar.
Cómo tomar las pastillas de magnesio
Ya sea que quieras tomar el cloruro de magnesio para adelgazar o para tratar cualquier otro problema, con una cápsula de 500 miligramos, durante tres veces al día, estarás tomando el cloruro de magnesio en su justa medida.
Si pretendes hacer uso de sus cualidades digestivas, consume las pastillas de magnesio en ayunas. Si prefieres que no, hazlo después de las comidas. Si quieres, en esta infografía (imagen) tendrás este detalle adicional que necesitas sobre su consumo. Es perfecta para imprimirla y pegarla con un imán en la nevera para no olvidarlo nunca.
Descubre otras formas de preparación y consumo del cloruro de magnesio en el siguiente video.
¿Dónde puedes conseguir el cloruro de magnesio en cápsulas?
Hoy por hoy, podrás obtener el cloruro de magnesio en cápsulas en farmacias "comunes", farmacias que comercialicen productos con tendencia natural, algunos herbolarios y, por supuesto, puedes comprar cloruro de magnesio online.
Lo mejor es hacerlo siempre en fuentes confiables, que puedas saber qué es lo que te están vendiendo, ya que los timos (sobre todo en la compra a través de la red) están a la orden del día.
Otras formas de tomar el cloruro de magnesio
Además de tomar el cloruro de magnesio en cápsulas, existen otras formas en las que puedes consumir este suplemento. Como ya sabes, no hay una mejor que otra en cuanto a beneficios, sino que simplemente algunos formatos son más cómodos que otros. Aquí puedes encontrar otras formas de tomar el cloruro de magnesio.
- Aceite de cloruro de magnesio en spray: este formato es ideal para tratar problemas relacionados con la piel más rápido, pero igualmente si te lo aplicas por otros motivos, te da los mismos beneficios que las demás presentaciones del cloruro de magnesio.
- Alimentos con cloruro de magnesio: si bien es más difícil de controlar cuánto cloruro de magnesio estás consumiendo mediante la alimentación, es una manera más natural de incorporarlo a tu cuerpo. Simplemente procura incluir los alimentos necesarios a tu dieta diaria.
- Cloruro de magnesio cristalizado: es la forma más común de tomar este suplemento, aunque últimamente el cloruro de magnesio en cápsulas se está convirtiendo igual de popular. Para tomarlo, simplemente debes disolver una cucharas de cristales en un vaso de agua.
Escribe tu comentario en "Consumir cloruro de magnesio en pastillas o cápsulas"