Cloruro, carbonato y lactato de magnesio: para qué sirven y cuál es el mejor
Suplemento de magnesio
¿Te recomendaron consumir magnesio? El cloruro de magnesio es uno de los suplementos alimenticios más utilizados para cubrir las necesidades que tu cuerpo necesita de este mineral. sin embargo existen otros suplementos de magnesio. ¡Descúbrelos! en este artículo.
Importancia del magnesio para la salud
Quizás ya estés al tanto, de que el magnesio es un mineral fundamental para la salud de tu cuerpo, ya que cumple funciones vitales en el organismo para que este funcione correctamente. Su deficiencia es la causa de numerosas enfermedades y padecimientos.
En la actualidad, la suma de diferentes situaciones, como la falta de magnesio en los vegetales debido al empobrecimiento de los suelos, el no llevar una dieta balanceada o un ritmo de vida estresante pueden llevar a que tu cuerpo no logre obtener la cantidad suficiente de magnesio. Es por ello necesario que recompenses esta deficiencia consumiendo suplementos alimenticios que lo contengan.
Afortunadamente, existen diferentes suplementos de magnesio para que puedas cubrir las necesidades de este mineral. Es probable de que hayas enterado que de los suplementos alimenticios que existen hoy en día en el mercado, el cloruro de magnesio es uno de los que viene pisando fuerte, es que son tantos y de tan variada índole los beneficios que puede aportarle al organismo que poco a poco su fama se ha ido extendiendo y popularizándose hasta convertirse en una verdadera panacea.
Si bien el cloruro de magnesio es el suplemento que se ha popularizado, también existen otras formas de consumir el magnesio, como el lactato de magnesio. Pero, ¿cuál es el mejor magnesio? Encuentra la respuesta en los siguientes párrafos.
Suplementos de magnesio
El lactato y el carbonato de magnesio también son suplementos que pueden aportarle a tu cuerpo el magnesio necesario. Si bien son diferentes entre sí, tienen junto al cloruro dos características comunes:
- Son los más económicos
- Son los de absorción más rápida
Carbonato de magnesio
Si te preguntas qué es el carbonato de magnesio, la respuesta es que es una de las formas más asimilables para tu organismo de consumir magnesio. ¿Cuándo puedes utilizar el carbonato? Se recomienda en casos de acidez estomacal, ya que al llegar al estómago reacciona con el ácido clorhídrico que se encuentra en ese órgano y consume el exceso del mismo.
El carbonato de magnesio tiene estas propiedades:
- Produce un suave efecto laxante
- Funciona como antiácido y protector estomacal
Te recomiendo que consumas carbonato de magnesio en caso de que sufras:
- Acidez estomacal
- Ulcera duodenal
- Gastritis
- Hernia de hiato
Igualmente lo pueden tomar todas las personas aunque no tengan acidez. Su sabor es insípido lo cual es una gran ventaja pues en general lo aceptan todas las personas que tienen resistencia a cualquier alimento o suplemento alimenticio que tenga mal sabor.
Lo puedes disolver en jugo de naranja, limón o de cualquier otra fruta o mezclarlo con yogurt. También lo puedes espolvorear en ensaladas de frutas o beber con un gazpacho.
Lactato de magnesio
Es el menos laxante de los suplementos de magnesio. Por este motivo si eres de las personas que quieren tomar magnesio sin que éste tenga un efecto laxante, el lactato te está recomendado. Su sabor es suave lo cual lo hace el suplemento ideal para que tanto niños como ancianos lo puedan consumir con cualquier alimento ya que puede pasar desapercibido.
Cloruro de magnesio
Es el más laxante de los suplementos de magnesio, su sabor es amargo y picante. Si eres de las personas que intentan evitar su acción laxante, es recomendable que lo tomes en medio de las comidas o durante las mismas tanto si es el cristalizado o en comprimidos.
En cambio, si eres de los que buscan este efecto puedes tomarlo en ayunas disuelto en medio vaso de agua, seguido de frutas como mandarinas, ciruelas o kiwis.
También te será útil si eres una persona hipertensa, con la salvedad de que no sufras de los riñones, como no puedes tomar sal (cloruro de sodio) puedes utilizarlo para darle sabor a tus comidas y además beneficiarte de las propiedades del magnesio. Aunque sientas sabor salado no debes de temer porque el causante de subir la presión arterial es el sodio y no el magnesio que también es de sabor salado.
No está recomendado si sufres de acidez estomacal, hernia de Hiato y reflujo.
Cuál es el mejor magnesio
En realidad, no existe un suplementos de magnesio mejor que otro ya que todos los mencionados con anterioridad, comparten la característica de que cuando llegan al estómago, con el ácido clorhídrico del mismo, se transforman en cloruro, razón por la cual tanto el lactato, el carbonato como el mismísimo cloruro son la forma en que el cuerpo los asimila con más facilidad.
Para que te hagas una idea de las ventajas que puedes obtener para tu salud, consumiendo magnesio a través de suplementos, te invito a mirar este video en donde se explica como puede ayudarte a evitar el estreñimiento.
En cualquier caso siempre es recomendable que consultes con tu médico personal para que te asesore en el consumo de estos suplementos alimenticios.
Beneficios del magnesio para la salud
Las propiedades curativas del magnesio son innumerables, pudiéndote ayudar a prevenir y tratar diversas enfermedades. Como el cloruro es el suplemento de magnesio que goza de mayor popularidad, la mayoría de los beneficios apuntan a su consumo, pero como te comentaba en anteriores párrafos, el carbonato y el lactato también son igualmente efectivos.
- Evita los calambres musculares. Descubrirás cómo este suplemento de grandes poderes curativos puede ayudarte a ser más eficaz en tus entrenamientos físicos, evitando que tus músculos se acalambren.
- Mejora la digestión. Te vas a enterar cómo trabaja sobre la digestión, ayudándote a que se acumule el agua suficiente en los intestinos para conseguir que las heces sean blandas, para evitar de esta manera el estreñimiento.
- Reduce el estrés. Vas a conocer cómo actúa su poder relajante y calmante sobre el sistema nervioso, para ayudarte a eliminar los efectos negativos del estrés.
- Previene accidentes cerebrovasculares. Su capacidad para reducir la presión arterial y las concentraciones de glucosa y de lípidos en sangre, son una excelente forma de ayudarte a disminuir el riesgo de sufrir este trastorno grave.
Escribe tu comentario en "Cloruro, carbonato y lactato de magnesio: para qué sirven y cuál es el mejor"