Receta de piadina romagnola
Receta casera de piadina italiana
La piadina romagnola es todo un clásico de la región italiana que, como su nombre lo indica, es la Romagna. Este pan (similar en cierto punto al pan pita) se puede rellenar con lo que la imaginación permita y siempre es una buena y sencilla alternativa para tener en cuenta.
La piadina romagnola es un plato más que típico dentro de la región italiana de la Romagna. Lo cierto es que, debido a su facilidad de poner en práctica, rápidamente se expandió y ahora forma parte de los menúes de personas a lo largo y ancho del mundo. Aquí les ofrecemos una manera sencilla de llevarlas a cabo en sus respectivos hogares.
Ingredientes:
- 300 gramos de harina de trigo 0000
- Tres cucharadas de mantequilla de cerdo
- Agua
- Sal
- Una cucharadita de bicarbonato de sodio
Preparación:
Coloca en un recipiente profundo toda la harina, la mantequilla de cerdo hecha pomada, la sal y el bicarbonato. Comienza a añadir agua poco a poco, a medida que amases. La idea es que te quede una masa elástica, trabajable fácilmente con tus manos.
Una vez que hayas conseguido una masa bien lisa y pareja, simplemente debes cortarla en varios trozos iguales y comenzar a estirarla hasta que queden discos de unos 20 centímetros de diámetro.
Calienta una sartén antiadherente con apenas aceite y comienza a dorarlas de una lado y otro. Mientras tanto, lo recomendable es cubrirlas con un paño para mantener el calor de las mismas.
Para comerlas no hay mucho misterio. Simplemente parte las piadinas a la mitad y rellena con lo que tu imaginación demande. Queso, fiambres, pescado, pollo, vegetales, salsas... Las combinaciones realmente son inagotables.
¿Quieres más recetas de panes caseros? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Receta de piadina romagnola"