Receta de pan para celíacos
Cómo hacer pan sin gluten
Aquellas personas que no pueden comer gluten realmente la pasan bravas al momento de tener que escoger panificados. Si bien existe harina sin gluten que facilita las cosas, ésta no siempre se consigue. Pero excelentes alternativas existen para preparar un buen pan casero para celíacos.
Aquellas personas que no pueden consumir gluten (celíacos) saben muy bien lo difícil que es acostumbrarse a este problema. Pero eso no quiere decir que no puedan consumir panificados de ningún tipo. Existen alternativas más que interesantes, tal el caso de este pan sin gluten para celíacos que a continuación les presentamos.
Ingredientes:
- 650 gramos de harina de maíz
- Un kilo de harina de arroz
- Medio kilo de fécula tapioca o mandioca
- 100 gramos de levadura sin gluten
- Sal
Preparación:
Comienza mezclando todas las harinas, incluída la fécula de mandioca o tapioca. Forma una especie de volcán y allí coloca la levadura disuelta en un poco de agua tibia y la sal. Comienza a amasar, añadiendo agua a medida que vas haciéndolo.
Amasa perfectamente hasta que te quede maleable y que no se pegue en tus manos, pero que tampoco quede demasiado dura. Déjala descansar tapada durante media hora, corta panes de la forma que más te gusten y lleva a horno caliente hasta que el pan esté dorado por fuera y cocido por dentro.
¿Quieres más recetas e información interesante para celíacos? Intenta con los siguientes artículos:
Escribe tu comentario en "Receta de pan para celíacos"