Receta de pan baguette
Cómo hacer pan baguette
El pan baguette es uno de los más tradicionales a la hora de preparar un buen bocadillo o simplemente emplearlo para acompañar una comida. De origen francés, estas "flautas" tan típicas pueden ser preparadas en tu propio hogar con gratos resultados.
Preparar un buen pan casero no es tan difícil como puede parecerlo. E incluso se pueden intentar interesantes variantes para salir de la receta convencional. ¿Te gustan las baguettes? Pues es un pan que siempre funciona para bocadillos... o lo que fuere. Por esa misma razón, esta receta puede llegar a resultarte óptima si es lo que andas buscando.
Ingredientes:
- 300 gramos de harina leudante
- 300 gramos de harina
- 250 ml de agua
- 150 ml de leche
- Una cucharada grande de mantequilla
- Una cucharada de sal
- 30 gramos de levadura
Preparación:
Coloca el agua, la leche, sal y la mantequilla en un recipiente grande, calentando a fuego suave y añadiendo la levadura para que se disuelva bien. Mientras tanto, en otro recipiente dispón las harinas, a las cuales deberás añadirle poco a poco la mezcla de líquidos.
Agrega los líquidos por completo y amasa perfectamente hasta que se forme un bollo totalmente liso. Tapa y deja levar durante media hora. Desgasifica el bollo (amasando nuevamente), corta en trozos dándole forma de baguette y deja reposar nuevamente hasta que dupliquen su volumen.
Para ese entonces, deberás tener el horno precalentado y llevar las baguettes a hornear a 180 grados, dejando cocinar durante unos 25-30 minutos, que será cuando estén doradas por fuera y cocidas por dentro. Deja enfriar y a disfrutar.
¿Quieres más recetas caseras de pan? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Receta de pan baguette"