Receta de pan alemán
Cómo hacer un buen pan alemán
Una de las tantas versiones de pan casero que puedes elaborar en tu propio hogar es la del pan alemán. Como su nombre lo indica, proviene de dichas tierras e incorpora agregado de malta y cerveza en su preparación. Tentadora opción para tener en cuenta.
Según el país en donde haya sido concebido, el pan tiene sus diferentes variantes y secretos. En el caso del pan alemán, tanto la presencia de la malta como de la cerveza terminan por redondear un preparado único y con un toque por demás distintivo. Aquí tienes la receta.
Ingredientes:
- Un kilo de harina
- 300 cc de agua
- 300 cc de cerveza rubia
- 50 gramos de levadura
- 50 gramos de azúcar
- Una cucharada de sal
- 20 gramos de extracto de malta
- 20 gramos de leche en polvo
- 50 gramos de grasa animal (o en su defecto mantequilla)
Preparación:
Disuelve en el agua la sal, el azúcar, la levadura, la malta y la leche en polvo. Coloca en un recipiente (o incluso en la batidora o amasadora) el harina, la cerveza, la grasa y el agua con todos los ingredientes disueltos.
Comienza a amasar hasta obtener una masa bien fina y suave. Tapa y deja descansar durante una hora y media, permitiendo un buen levado. Corta, arma bollos, déjalos descansar unos 20 minutos más.
Precalienta el horno fuerte. Mientras tanto, desgasifica los bollos, colócalos en una fuente para horno y deja duplicar el volumen de los mismos un rato más. Lleva a horno durante unos 30-40 minutos, hasta que estén los panes cocidos por dentro y dorados por fuera.
¿Quieres más recetas de pan casero? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Receta de pan alemán"