Receta de pan bolillo o francés
Cómo hacer pan bolillo o francés
El pan francés, también conocido como bolillo, es uno de los más tradicionales y fáciles de hacer en casa. Por esa misma razón, no deberías dejar de lado esta receta para esos días ociosos donde ponerse a amasar es una de las mejores opciones que tienes por delante.
Hacer pan francés es sencillo y, además, un clásico que no deberías dejar pasar. En esos días ociosos, hacer unos buenos bolillos no es una mala idea. Ni que hablar lo que disfrutarás comiéndolos bien calientes, a poco de salidos del horno.
Ingredientes:
- Un kilogramo de harina 0000
- Cantidad necesaria de agua (aprox. medio litro)
- Una cucharada de sal
- 50 gramos de levadura
- Una cucharada de mantequilla
- Una cucharada de azúcar
Preparación:
Coloca el harina en un recipiente con la sal. Disuelve la levadura con el azúcar y un poco de agua tibia. Incorpora la mantequilla y el resto del agua, amasando durante unos cuántos minutos, hasta que te quede bien lisa, suave y homogénea.
Deja descansar unos pocos minutos la masa y luego corta los panes o bolillos en tu forma favorita, tapándolos y dejándolos reposar durante 20 minutos más.
Una vez pasado ese tiempo, dale forma nuevamente a tus panes, tápalos una vez más y déjalos doblar su volumen, haciéndoles cortes transversales con un cuchillo filoso sobre su superficie.
Luego no tendrás más que llevar a horno fuerte durante unos 20-30 minutos, hasta que estén dorados por fuera y cocidos por dentro. Deja enfriar un poco y disfruta con tu acompañamiento preferido.
¿Quieres más recetas de pan casero? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Receta de pan bolillo o francés"