Cómo preparar ciruelas pasas
Cómo elaborar ciruelas disecadas
Las ciruelas pasas son un alimento que puede resultar más que interesante para incluir en diferentes tipos de preparaciones o para consumir por sí solas. Son un poderoso antioxidante y además, son muy sabrosas. Verás que puedes prepararlas en tu hogar sin problemas. Ideal para aquellas personas que tengan un ciruelo con muchos frutos.
Preparar ciruelas pasas no es algo tan difícil como pensabas. Disecarlas simplemente será cuestión de elegir una de las dos modalidades (al aire libre o con calor artificial) y así podrás aprovechar sus saludables propiedades, entre las que se cuentan la de ser un poderoso antioxidante.
Por empezar, si cuentas con un clima seco y soleado, es ideal que directamente lo hagas al aire libre. Simplemente tendrás que colocar todas las ciruelas sobre una fuente y cubrirlas con una tela tipo mosquitero, para que no se posen los insectos ni las coman los pájaros, pero que a su vez les permita respirar y deshidratarse. Al cabo de una semana estarán listas.
Si tu región no es tan favorable climáticamente, lo ideal será hacerlo mediante calor artificial. Allí te puedes encomendar tanto al horno como al microondas. Si eliges la primera de las opciones, debes comenzar haciéndolo a temperatura baja (unos 50 grados), para ir ascendiendo progresiva y lentamente. De todos modos, te llevará algunas horas lograrlo y debes ir controlando muy bien la temperatura, sin excederte de los 70-75 grados centígrados.
Si escoges el microondas, también te conviene hacerlo a baja temperatura. Pero el tiempo del resultado variará ostensiblemente. Tal vez al cabo de una hora estén listas.
Escribe tu comentario en "Cómo preparar ciruelas pasas"