Pepinos en conserva caseros, crudos y fáciles
Una receta sencilla y efectiva con pepino
¿Quieres aprender a preparar una sencilla receta de pepinos en conserva? Son caseros, es una comida cruda que mantendrá todos sus nutrientes y quedan deliciosos, realmente. Sólo tienes que probar
¿Te gustaría aprender a preparar una receta de pepinos encurtidos súper sencilla? Pues no tienes más que seguir las indicaciones que conocerás en esta nota. No sólo es fácil y rica: es cruda, ni siquieras tendrás que aplicarle cocción a los pepinos y en un par de días ya la vas a tener lista para poder comer. ¿Te animas a prepararla? Rica y saludable. E ideal para extender el uso de este vegetal.
Paso a paso para preparar la conserva de pepino
Ingredientes
- Dos pepinos medianos
- Media taza de vinagre de manzana
- Media taza de azúcar
- Sal entrefina (cantidad necesaria)
- Granos de pimienta negra
- Hojas de laurel
- Dos o tres dientes de ajo
Preparación
- En un recipiente, mezcla el vinagre y el azúcar y reserva. Mientras tanto, con una mandolina o un cuchillo bien afilado, corta el pepino en rebanadas delgadas. No tipo papel, pero tampoco demasiado gruesas.
- Acomoda el pepino en el fondo de un recipiente hermético, que puede ser de plástico o un bote de vidrio. Añade sal, los ajos machacados, los granos de pimienta y el laurel.
- El paso siguiente será completar con la mezcla de vinagre y azúcar. Si no fuera cantidad necesaria, prepara más mezcla para terminar de cubrir la preparación por completo.
- Ahora sólo tendrás que dejar reposar durante dos o tres días. Cuando ya sientan bien para comer, pues entonces no tienes más que usarlos. Si crees que todavía le faltan, déjalos descansar durante un tiempo más.
Otras recetas de encurtidos y conservas
El mundo de las conservas es enorme y delicioso. No existe mejor forma de prolongar la vida útil de un alimento, fuera de temporada, que procediendo a encurtirlos. Por suerte, opciones de todo tipo de te van a sobrar. ¿Quieres conocer algunas más para seguir poniendo en práctica esta técnica?
- Los clásicos pimientos. Nada como tener una buena ración de pimientos en conserva siempre a mano. Puedes prepararlos en casa, que siempre será más efectivo y saludable que exponerte a conservantes no naturales. ¿O acaso hay mejor preservador que un buen chorro de vinagre?
- El sorprendente nabo. Muchas veces no hay nada mejor que probar en forma de conserva o encurtido ese vegetal que de otras formas no te agrada tanto. Puede cambiar por absoluto la percepción del mismo, como sucede con el nabo. ¿Te anotas la receta para probarla?
- Las deliciosas setas. Champiñones, gírgolas, shiitakes, maitakes, hongos de pino remojados... Lo que se te antoje dentro del mundo fúngico puede ir en forma de conserva. Esta técnica las mantiene mucho más tiempo, toman riquísimo sabor y una carnosidad incomparable.
Escribe tu comentario en "Pepinos en conserva caseros, crudos y fáciles"