Conserva de pimiento
Cómo hacer pimientos en conserva
Las conservas permiten una gran variedad de opciones a la hora de poner en práctica tus habilidades culinarias. Muchos vegetales pueden ser preparados de tal forma, siendo los pimientos unos de los más tradicionales. Esta receta es muy sencilla y te invita a realizarlos de una manera más que clásica: en vinagre.
Los pimientos en conserva son siempre geniales y, además, son muy buenos para tenerlos ya preparados para cuando la temporada fuerte de esta verdura se ha terminado. Existen muchas maneras de prepararlos, pero hemos optado por los clásicos pimientos en vinagre, ideales como aperitivo o para acompañar carnes asadas.
Ingredientes:
- Un kilo de pimientos rojos o verdes
- Un litro de vinagre
- Cinco dientes de ajo
- Una cucharadita de azúcar
- Sal y pimienta en grano
Preparación:
Corta los pimientos al medio. Como de costumbre cuando se trabaja con estas verduras, quítale sus semillas y también las nervaduras blancas. Córtalos en tiras anchas y escáldalos en agua hirviendo durante unos pocos minutos. No es cuestión de que queden completamente blandos.
Lava con agua hirviendo perfectamente el frasco donde vas a envasarlos y acomoda allí las tiras de pimientos, colocando también granos de pimienta y dientes de ajo enteros. Calienta el vinagre con el azúcar y un poco de sal.
Cubre los pimientos del frasco con el vinagre, cierra el frasco y luego déjalos reposar durante un mes antes de consumir. Perfectos para acompañar carnes asadas o simplemente para tapear con algunas buenas tostadas.
¿Quieres ver otras maneras de preparar pimientos en conserva? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Conserva de pimiento"