Conserva de higos
Receta casera de higos en almíbar
Esmeralda nos preguntó acerca de la posibilidad de incluir una receta de higos en conserva. Así es como nos disponemos a facilitarle esta sencilla receta por de más tradicional para aprovechar esta fruta fuera de temporada: higos en almíbar.
Esmeralda nos preguntó acerca de la posibilidad de que le ofrezcamos alguna receta para preparar higos en conserva. No se nos ocurrió otra mejor idea que recurrir a un clásico: higos en almíbar.
Ingredientes:
- Un kilo de higos no muy maduros
- Medio kilo de azúcar
- Medio litro de agua
- Dos cucharadas de miel
Preparación:
Para llevar adelante esta receta debes limpiar bien los higos y quitarles sus respectivos cabitos. Luego hervirlos durante unos 5 minutos para que se ablanden un poco. Finalizado esto, se escurren y se reservan.
Mientras tanto, pon a hervir el agua con el azúcar y la miel. Cuando comience a formarse el almíbar ligeramente, se añaden los higos. Luego solamente restará dejar hervir a fuego medio hasta que el almíbar se espese y los higos se cristalicen.
Al retirar del fuego, guarda la preparación en frascos perfectamente higienizados y, posteriormente, esteriliza en agua hirviendo durante 20 minutos. Este preparado de higos en almíbar puede resistir tranquilamente unos 2 o 3 meses, por lo cual es una gran idea para consumirlos fuera de temporada.
¿Quieres más recetas de conserva? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Conserva de higos"