Conserva de durazno
Receta de durazno en almibar fácil y rica
La conserva de duraznos es algo siempre interesante para realizar en casa, sobre todo en las épocas en donde la abundancia de este carnoso fruto es moneda corriente. El almíbar le da el toque ideal para poder guardarlos y disfrutarlos siempre dulces y sabrosos. A no desaprovechar esta receta.
Como hacer duraznos en almibar
Los duraznos en conserva siempre pueden resultar una excelente alternativa para tener en tu hogar. Puedes conservarlos durante mucho tiempo sin problemas y siempre son buenos para ser consumidos como postres o cuando se te antoje. ¿Quieres saber cómo hacer duraznos en conserva? Aquí tienes una sencilla receta para ponerlos en práctica. ¡No te la pierdas!
Ingredientes
- Un kilo de duraznos
- Medio litro de agua
- 350 gramos de azúcar
Preparación
- La receta de duraznos en almibar comienza con el pelado de los duraznos. Quítales sus respectivos huesos/carozos y resérvalos por un momento. Mientras tanto, coloca a hervir el agua con el azúcar, cuestión de preparar un almíbar más bien líquido.
- Cuando rompa el hervor, sumerge los duraznos y déjalos cocinar durante aproximadamente unos cinco minutos. Cuando estén ya más blandos, retíralos empleando una espumadera. Déjalos que se enfríen.
- Acomoda los duraznos en frascos de vidrio que puedan ser cerrados herméticamente y cúbrelos con el almíbar resultante. El paso final será el de la esterilización: hierve los frascos durante 20 minutos y reserva preferentemente en el refrigerador (podrás disfrutarlos por bastante tiempo). Ya tendrás lista tu conserva de durazno para comer.
Postres con duraznos en almíbar
El durazno al natural es una fruta que se suele utilizar bastante a menudo en postres de toda índole. ¿Quieres saber qué postre de durazno en almibar preparar? Aquí tienes una lista con algunas ideas, que van desde un simple bizcocho, hasta un helado.
- Bizcochos y tartas (puedes usar el almibar de durazno incluso).
- Helados caseros.
- Mousses o parfaits.
- Ensaladas de frutas.
- Batidos y licuados.
- Budines.
- Yogurt con melocotón.
Otras recetas de conserva
Ya sabes como hacer conservas de frutas, en este caso de melocotones o duraznos. ¿Te atreves con otros vegetales? Es uno de los métodos de preservación de los alimentos más interesantes que existe, el de la conserva. Por eso mismo, toma nota de las siguientes opciones.
- Conserva de pimientos. Los pimientos tienen la particularidad que, cuando están fuera de temporada, suelen costar carísimos. Pero no sé si te preparas una buena dosis de conserva. Y los podrás usar cuando se te antoje.
- Conserva de pepinillos. Un vegetal perfecto para las conservas, el pepinillo. Queda genial con ese sutil sabor avinagrado. Ideal para preparar bocadillos.
- Aceitunas en conserva. Si tienes olivo o alguien que lo tenga, no dejes de probar de hacer unas buenas aceitunas en conserva. Perfectas para aprovecharlas al máximo.
Escribe tu comentario en "Conserva de durazno"