Conserva de berenjena
Cómo hacer berenjenas en conserva
La berenjena es una hortaliza sabrosa con propiedades nutritivas. Además con esta puedes elaborar muchas preparaciones, como por ejemplo una conserva. Si te gustan este tipo de recetas, en esta nota encontrarás cómo hacer berenjenas en conserva.
La conserva de berenjena es una preparación que además de disfrutar con tus seres queridos, puede servirte como un snack para perder peso o tratar una dislipemia.
¿Cómo hacer berenjenas en conserva?
- Lavar, pelar las berenjenas.
- Colocarlas en un colador grande y cubrir con sal gruesa.
- Dejar macerar por 2 horas.
- Eliminar el zumo resultante.
- Cocinar estas berenjenas al vapor por 10 minutos.
- Retirar del fuego y quitar el líquido.
- Dejar enfriar.
- En un frasco de boca ancha colocar una capa de rodajas de berenjenas, aceite de oliva, hojas de laurel mezclado con ajo picado y pimienta en grano.
- Colocar más aceite hasta tapar totalmente las rodajas de berenjena.
- Cerrar bien el frasco evitando que entre aire.
- Conservar y guardar en el refrigerador.
Las berenjenas contienen muy pocas calorías (24 calorías/100 gr.), contiene muy pocas grasas y mucha fibra. Así como también una buena cantidad de vitamina A, vitamina del complejo B, vitamina C. Además contiene potasio (mineral de acción diurética), zinc, magnesio, manganeso y selenio (minerales antioxidantes) y hierro (mineral que combate la anemia).
Estas propiedades las puedes conseguir, también a través de la conserva de berenjena. Por ello, que esperas para prepararla.
Escribe tu comentario en "Conserva de berenjena"