Alcachofas en escabeche
Receta casera de alcachofas en conserva
Las alcachofas son una típica planta de estación. Es por esta razón que siempre conviene recurrir a algún tipo de conserva para cuando uno quiere consumirlas el resto del año. Prepararlas en escabeche puede ser una excelente opción.
Las alcachofas son una planta que no resiste toda temperatura y que siempre durante el otoño y el invierno encuentran su mejor punto. Así es como prepararlas en conserva se vuelve una interesante alternativa para consumirlas en cualquier momento del año. Puedes hacerlas escabechadas, como te proponemos en esta receta.
Ingredientes:
- Cuatro alcachofas
- Una zanahoria
- Una cebolla
- Un diente de ajo
- El zumo de medio limón
- Media taza de aceite
- Media taza de vinagre
- Un poco de caldo
- Sal, pimienta en grano y una hoja de laurel
Preparación:
Limpia las hojas feas externas de las alcachofas y rocíalas con el zumo de limón para que no se ennegrezcan. Mientras tanto, corta la zanahoria en rebanadas y la cebolla en aros.
Coloca el vinagre con un equivalente de caldo a hervir y añade allí las alcachofas junto a los vegetales (incluyendo los ajos enteros y pelados). Cocina hasta que estén tiernas y escurre.
A continuación, simplemente tendrás que colocar las alcachofas con el resto de los vegetales en un frasco de vidrio, completando con aceite de oliva, pimienta en grano y una hoja de laurel, además de condimentar con un poco de sal. Hierve el frasco bien cerrado durante 20 minutos para esterilizarlo y guarda en el refrigerador.
¿Quieres más recetas de conserva? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Alcachofas en escabeche"