Trucos para conservar los vegetales
Trucos para conservar las verduras
Sin lugar a dudas, conservar las verduras es una de las cosas que se vuelven más complicadas. Pero también es cierto que puedes apelar a algunos trucos para que estén aptas para consumo durante un poco más de tiempo. Aquí podrás ver algunos.
Conservar bien los vegetales es algo fundamental si siempre quieres tenerlos en su punto y que no se pongan feos. A veces, empleando algunos sencillos trucos, puedes disponer de ellos como si recién estuvieran comprados.
Estos son algunos buenos trucos para conservar mejor tus vegetales:
- Lechuga y hojas verdes: ¿Has comprado demasiada lechuga y no piensas usarla ya mismo? Pues no tienes más que humedecer una servilleta de tela (o un trozo de lienzo) y envolver las hojas verdes. Así, se mantendrán mucho más frescas.
- Aguacate: Seguramente te ha pasado que abres un aguacate, usas la mitad y se pone amarronado y con un aspecto poco deseable. Para evitar que esto suceda, no tendrás más que frotar la superficie con zumo de limón y un poco de aceite de oliva. Esto evitará que se oxide.
- Ajos: Si bien los ajos duran bastante tiempo, pueden brotarse, ponerse feos o hasta secarse demasiado. Para evitarlo, no tienes más que pelarlos y, enteros, colocarlos en un frasco con aceite. Así, los podrás emplear cuando tu desees. Y como extra obtendrás un delicioso aceite saborizado.
- Tomates: Si ya están en su punto, lo mejor es envolverlos uno por uno en papel de periódico y conservarlos en la nevera para que duren más tiempo. Por su parte, si todavía están algo verdes, maduran mejor fuera del refrigerador.
Escribe tu comentario en "Trucos para conservar los vegetales"