Cómo elegir y conservar los rábanos
Cómo guardar los rábanos
Los rábanos son uno de esos vegetales que no requieren demasiado cuidado, a la hora de su conservación y que pueden durar tranquilamente, hasta una semana. Pero, para eso, lo ideal es que los hayas escogido bien. Así que, cuando estés en el mercado, asegúrate de tomar aquellos rábanos, que se encuentran en buenas condiciones.
Los rábanos no suelen tener demasiados inconvenientes a la hora de su conservación. Pero, para esto, primero debes escogerlos sabiamente y cerciorarte de que están en buenas condiciones, para que los puedas disfrutar en toda su plenitud.
Siempre que escojas rábanos, coge aquellos que se muestren bien carnosos, firmes, con un color rojo vivo y con la piel suave, sin marcas. Los rábanos que mejor se conservan son aquellos que tienen sus hojas, pero debes prestar atención a que tengan un color intenso y vivo. No son recomendables los rábanos demasiado grandes, ni tampoco aquellos que se vean de coloraciones extrañas.
Al momento de guardarlos, debes quitar las hojas verdes, para que duren más tiempo en el refrigerador, sin que el rábano se ponga feo. Lo mejor es guardarlos en bolsas plásticas perforadas, para que respiren. Seguramente, podrás conservarlos por más de siete días, en estas condiciones.
Encuentra aquí mucha más información sobre otras verduras y hortalizas. Conoce las propiedades nutritivas de los rábanos importantes para tu salud y aprende cómo preparar los rábanos y beneficiarte con su consumo.
Escribe tu comentario en "Cómo elegir y conservar los rábanos"