Cómo elegir y conservar las borrajas
Cómo conservar las borrajas
Las borrajas, al igual que la mayoría de las plantas de hojas frescas, necesita estar bien conservada para poder durar un tiempo. Por eso mismo debes aprender a conservarlas y también a elegirlas. Porque si escoges un vegetal bien fresco, obtendrás lo mejor de él.
Las borrajas son una de esas verduras de hojas frescas, razón por la cual necesitan ser bien escogidas cuando estés en el mercado. Inclínate siempre por esas que tienen las hojas tiernas, sanas, brillantes y enteras. Si están ásperas, con los tallos muy gruesos y las hojas amarillentas, déjalas de lado. De todos modos, no te preocupes. Este vegetal crece bien durante prácticamente todo el año e incluso en invierno puedes conseguir excelentes ejemplares.
Lo mejor que puedes hacer para conservar las borrajas como corresponde es mantenerlas en el refrigerador en una bolsa plástica agujereada. Pero debes tener en cuenta que se echan a perder muy rápidamente, razón por la cual te conviene emplearlas cuanto antes. También se consigue empaquetada y ya congelada, con lo que así aumenta su tiempo de conservación.
Escribe tu comentario en "Cómo elegir y conservar las borrajas"