Consejos para comprar y conservar las acelgas
Trucos para comprar y conservar las acelgas
Las acelgas, al igual que la gran mayoría de verduras y hortalizas, tienen un punto justo. Este debe ser, primordialmente, dominado por un color verde bien definido. Las hojas deben ser tiernas y deben estar enteras. Además, ten en cuenta que es un vegetal de vida corta.
Escoger bien las acelgas no debe representar ningún problema. Tienes que fijarte que sus hojas estén bien tiernas, frescas e intactas. A su vez, su color debe ser totalmente verde y las pencas blancas y duras.
Ten cuidado, a veces cuando las acelgas están con sus hojas demasiado grandes, ásperas al tacto y su color se está tornando amarillento, es por que están por florecer o ya lo han hecho. Esto quiere decir que sus pencas tomarán un sabor amargo que no será muy agradable para tus comidas.
También deberás tener en cuenta que la acelga, es una hortaliza de vida corta. Escoge una que esté bien fresca y consúmela no más de dos o tres días después. En el refrigerador puede que aguante algunos días más. Si deseas congelarla, hiérvela por dos o tres minutos previamente.
Escribe tu comentario en "Consejos para comprar y conservar las acelgas"