Cómo preparar los repollos
Cómo cocinar los repollos
Los repollos son uno de esos vegetales que puedes cocinar de diferente manera. Aceptan muchos tipos de preparación, aunque crudos y en ensalada es la más tradicional manera de comerlos, ya que conservan mejor sus propiedades, tanto para el organismo como su textura crujiente y sus sabores. Aprende aquí como preparar los repollos.
Los repollos son uno de esos vegetales que puedes preparar de diversas maneras. De todos modos, siempre lo recomendable es, cuando se puede, consumir los vegetales crudos, ya que así conservan mejor sus propiedades. Y el repollo sí lo permite.
Lo mejor es comenzar eliminando las hojas externas. Corta luego el repollo al medio y elimina la parte central, donde se encuentran concentradas sus durezas. Lo mismo si ves zonas amarillentas, ya que son las más amargas y picantes. Luego debes lavarlo y trozarlo de acuerdo a la preparación que vayas a efectuar, dejándolo en remojo durante algunos breves minutos con agua y un poco de sal.
Una de las técnicas más recomendables, dada la capacidad de conservación de sus propiedades es al vapor. Pero también puedes comerlo crudo, en ensalada. Debes escoger las hojas más tiernas y condimentarlo un rato antes de consumirlo, con aceite y vinagre para que vaya ablandándose.
Si vas a consumirlo cocido, lo más indicado es comer el repollo "al dente". Si lo cocinas demasiado, es probable que se formen olores desagradables (el repollo es de la familia de las coles y tiene un alto contenido de azúfre), también perderá color y valores nutritivos.
Escribe tu comentario en "Cómo preparar los repollos"