Cómo preparar la coliflor
Cómo cocinar las coliflores
Las coliflores son una verdura magnífica. Muchas personas suponen que no son tan sabrosas como realmente lo son por el aroma que despiden cuando se cocinan. Pero nada más lejos de la realidad. Puedes prepararla de múltiples maneras para apreciar su gran sabor y todas sus excelentes propiedades.
Las coliflores suenen ser una verdura algo despreciada. Mucho de esto se debe al fuerte olor que despiden cuando se las cocina. Pero nada más lejos de la realidad: la coliflor es una verdura muy versátil, que soporta todo tipo de preparaciones y que resulta deliciosa.
Puedes comenzar poniendo en práctica un saludable truco para evitar ese hedor fuerte al hervirlas: añade al agua de la cocción una patata o una manzana y verás como la intensidad del aroma baja. Además, recuerda no tapar la cacerola, ya que ese fuerte olor puede quedar impregnado en la preparación.
Lo más común a la hora de consumir una coliflor es hacerla cocida, claro está. Aunque algunas flores muy tiernas puedes emplearlas crudas en ensalada. El resto, corre por cuenta de tu imaginación: al vapor, frita, en croquetas, guisada, gratinada, en una buena tortilla o acompañando aves o pescados. Será toda una delicia.
Escribe tu comentario en "Cómo preparar la coliflor"