¿Cómo preparar las acelgas?
Cómo hacer las acelgas
Las acelgas son uno de los tantos magníficos vegetales que existen. Tiene muchas propiedades y, además, su preparación no es para nada complicada. La puedes combinar con una gran cantidad de otros vegetales y no es necesario que deseches ninguna parte de ella. Encima, es económica.
Preparar acelgas no es algo que sea complicado, ni mucho menos. Todo lo contrario, resiste muchas modalidades de preparación y puedes combinarlas con tantísimos otros vegetales.
Lo más común es comerla hervida. Puedes hacerla al vapor, para aprovechar mejor sus propiedades. Pero también puedes saltearla con un poco de ajo y aceite de oliva. También combinada en sopas con otros vegetales como las patatas y las zanahorias irá de maravillas.
No es necesario que desaproveches ninguna parte de las acelgas. Las pencas también puedes consumirlas. Eso si, te llevarán un rato más de cocción ya que es la parte más dura del vegetal. Hay quienes rebozan las pencas hervidas con pan rallado y huevo, friéndolas u horneándolas luego. Quedan muy bien de ese modo.
Si las hojas están sanas y muy frescas, puedes consumirlas crudas, en ensalada. También resisten una buena salsa blanca, la preparación de un relleno y como guarnición de lo que se te ocurra. Las acelgas son muy versátiles y están esperando que las consumas. ¡Intenta tu manera de consumir acelga!
Escribe tu comentario en "¿Cómo preparar las acelgas?"