Cómo hacer para que los vegetales no se oxiden
Tus verduras no tiene por qué estar negras si usas estos trucos
Algunas frutas y verduras comienzan a oxidarse, a ponerse oscuras y amargas una vez que las cortas. Pero esto puede ser solucionado si empleas los trucos indicados como para evitar este tipo de cuestiones. Puedes seguir los consejos de este artículo para lograrlo.
Muchos vegetales y frutas tienen un grave problema cuando se los corta y entran en contacto con el aire durante un cierto momento: se oxidan. Así es como su pulpa, que hasta hace algunos minutos era blanca, de repente se ennegrece. Así es como puedes poner en práctica algunos trucos para evitar que esto suceda.
Las opciones son diversas y te puede llegar a pasar tanto con un aguacate, como con un coliflor o una hierba fresca. Generalmente, la sal o algún medio ácido (limón, vinagre, etc.) pueden llegar a ser la clave para evitar este proceso de oxidación. Sigue estos consejos y verás como tendrás verduras y frutas radiantes y bien presentadas.
Estos son algunos trucos para que tus vegetales no se oxiden:
- Aguacate: Una vez que cortas un aguacate por la mitad, lo más probable es que la parte superior de su pulpa, la que queda en contacto con el aire, se empiece a poner marrón. Nada mejor que una buena capa de zumo de limón para evitarlo.
- Patatas: Tan sencillo como colocarlas en abundante agua bien fría con un chorrito de vinagre. Así podrás lograr que tus patatas lleguen en perfectas condiciones hasta cuando las quieras usar.
- Manzanas: Al igual que la patata, tiende a oxidarse su carne clara con total facilidad. Una de las cosas que puedes hacer para evitar que se ennegrezcan y oxiden, es simplemente frotando la superficie que queda expuesta con un poco de zumo de naranja o limón.
- Frutas en general: ¿Tienes que prepararle fruta a tu hijo para que lleve al colegio y no quieres que oxide? Lo ideal es hacer una especie de ensalada con ella. Corta las que hayas escogido en cubos o rebanadas, rocíalas con un poco de miel (azúcar o el endulzante que prefieras) y luego añade una cucharada de zumo de limón. Mezcla bien y guarda en un recipiente hermético.
- Coles y crucíferas en general: Para ellas, nada mejor que el método de blanqueado. Cocínalas unos pocos minutos en agua hirviendo con sal. Escúrrelas y pásalas de inmediato por agua con hielo, para que su cocción se detenga y su color se mantenga intacto.
- Hierbas y hojas verdes: Algunas plantas como la albahaca o ciertos vegetales de hoja se pueden llegar a ennegrecer y oxidar con facilidad. Algunos dicen que lo mejor es cortarlos o picarlos con un cuchillo de cerámica o con una tijera que no sea de metal, ya que este sería el elemento que causa la oxidación.
Escribe tu comentario en "Cómo hacer para que los vegetales no se oxiden"