Cómo hacer para que el pepino no repita
Trucos para que el pepino no repita y tampoco amargue
Mucha gente se termina alejando del pepino porque causa esa sensación de amargor tan desagradable y también porque repite muchísimo. Pero esto puede evitarse poniendo en práctica algunos simples trucos. En este artículo encontrarás varios que te ayudarán.
Sin duda alguna, el pepino es un vegetal fabuloso, ya que te ofrece no sólo propiedades muy interesantes (es diurético y bueno para humectar la piel, por ejemplo), sino que también es muy sabroso y se lo puede emplear para preparar todo tipo de platos. El tema es que mucha gente le tiene "idea" porque se suele poner amargo o porque repite bastante.
Y es algo bastante comprensible, en cierta forma. ¿O acaso quieres estar acordándote todo el día del sabor que tuvo esa ensalada de pepino o ese gazpacho que tomaste al mediodía? Seguramente no. Pero, por suerte, existen algunos interesantes trucos para lograr que el pepino no repita y tampoco se amargue. No tienes más que seguir los consejos que se plantean en este artículo y ponerlos en marcha.
Estos son algunos buenos trucos para que el pepino no repita:
Cortar las puntas y un poco de remojo:
Uno de los trucos más clásicos para hacer que el pepino no repita consiste en cortarle ambas puntas y luego ponerlo a remojar durante aproximadamente una hora. Para ello, debes usar un recipiente con abundante agua fría y también un generoso chorro de vinagre de manzana. Esto ayudará a que se le vaya todo lo amargo y lo que, finalmente, lo hace tan poco digestivo en algunas ocasiones.
Reposo con sal gorda:
Otro truco muy clásico que suele ayudar bastante a que se le vaya ese gusto amargo tan desagradable que puede llegar a tomar el pepino. No tienes más que cortarlo a la mitad en forma longitudinal y, posteriormente, frotar ambas caras con sal gorda. Déjalo reposar media hora y véras cómo destila todos esos líquidos que lo terminan convirtiendo en el enemigo de mucha gente.
Leche y azúcar:
También un buen remojo del pepino cortado en leche y azúcar puede ser una interesante manera de que no te caiga mal, no repita ni se amargue. Simplemente tienes que dejarlo reposar como en el caso anterior y ya estará listo para ser utilizado.
Pelarlo:
Sí, tan sencillo como eso. Suele suceder que la mayoría de las sustancias que repiten o amargan del pepino, están justamente concentradas en la piel del vegetal. Así es como se puede llegar a solucionar este problema de forma tan sencilla: sólo pelándolo.
Ahora sí, no tendrás más que preparar ese rico tzatziki con unos pepinos que no le caerán mal a nadie, ya que no repetirán y tampoco amargarán. ¡A disfrutarlos sin problemas!
Escribe tu comentario en "Cómo hacer para que el pepino no repita"